Bookmark and Share

PERMITIRÁ A ESTUDIANTES SECUNDARIOS HACER MATERIAS DEL CBC
Firmarán convenio para la llegada a Chacabuco del programa UBA XXI
Fecha de Publicación: 19/02/2013 | Educación

El director de Educación del Municipio, Lucas Bettoli, expresó que ya se encuentra para la firma del intendente y de autoridades universitarias un convenio para la puesta en marcha del programa UBA XXI. Se trata de un sistema de enseñanza que permite cursar asignaturas del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires a través de la modalidad semipresencial, con la posibilidad de que entre los alumnos puede haber estudiantes secundarios que quieran adelantar materias.
Bettoli explicó que UBA XXI es el histórico programa a distancia que tiene la UBA, con la diferencia de que en los últimos años se le incorporaron clases semanales.
Igualmente, los materiales de UBA XXI están preparados para que el alumno estudie solo, dijo el funcionario, y agregó que esto se complementa con la designación por concurso de tutores, que podrían ser de Chacabuco.
El director de Educación señaló que la gran ventaja de este programa es que pueden cursar materias universitarias alumnos que estén en los dos últimos años de la escuela secundaria.

De todas formas, UBA XXI no ofrece la totalidad de materias del CBC, sino una quincena de ellas, que son las más comunes a todas las carreras, entre ellas Introducción al Pensamiento Científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado. Si bien el convenio se firmaría en los próximos días, se cree que el UBA XXI recién podría implementarse a partir del segundo semestre del año.



- Sostener los dos convenios

El director expresó que el objetivo es que este año se puedan sostener los dos convenios con la UBA, es decir, el de UBA XXI y el que está vigente por el dictado de materias del CBC, el cual, de todas formas, no funcionaría el próximo cuatrimestre.
En el caso del CBC, hoy estamos haciendo las inscripciones y brindando información, pero la realidad es que por la cantidad de alumnos que hoy hay anotados, no da como para abrir materias durante este primer cuatrimestre, expresó Bettoli. El funcionario agregó que a quienes adeudan alguna asignatura de ese ciclo se les está comunicando sobre el funcionamiento del Centro Regional Chivilcoy de la UBA, donde pueden cursarse materias.

Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos