Bookmark and Share

LUIS AGUIRRE: Si hoy hablamos de la Laguna de Rocha es porque desde 1985 el Club está allí
Fecha de Publicación: 09/02/2013 | Vida Sana

Luis Aguirre, ex presidente del Club de Pesca, respondió a un proyecto de resolución y declaraciones periodísticas realizadas por concejales del Pro Peronismo acerca del deterioro que presenta el complejo que rodea a la laguna de Rocha.
Si hoy estamos hablando de la laguna de Rocha, es porque desde 1985 el Club está allí. Si no, no existiría la laguna, afirmó Aguirre en una entrevista mantenida con el programa La campana, de FM Cristal 95.9. Además, consideró que el Pro intenta conseguir rédito político con el tema y le pidió a los integrantes de esa fuerza que
le recuerden a los políticos de rango que años atrás la presidente Cristina Kirchner anunció un subsidio de 27 millones de pesos para comenzar con las obras de la
laguna de Rocha.


No hubo ingresos de ningún tipo
Acerca del deterioro del complejo, Aguirre recordó que durante los tres años en que la laguna estuvo seca no hubo ingresos de ningún tipo, ni económicos ni de personas. Eso hizo que solamente se pudiera mantener uno de los paquete de baños con que se cuenta, mientras que al restante le rompieron los vidrios y hasta le robaron los depósitos de los baños.
Luego afirmó que en el sector del Club de Pesca, delante del quincho, hay un paquete de baños, para damas y para caballeros, que funciona perfectamente, que tiene hasta un termo-tanque por si alguien se quiere duchar con agua caliente, y, agregó, en relación a los ediles del Pro, Eso no lo han visitado, aparentemente. El directivo de la institución, que actualmente se desempeña como secretario, expresó que por carencias económicas tampoco se pudo hacer el mantenimiento necesario al sector de juegos infantiles.
Más adelante, Aguirre explicó que para acceder al predio quien no es socio y va ocasionalmente, como hicieron en esta oportunidad, que fueron a buscar algún rédito político, debe pagar 5 pesos y puede hacer uso de las instalaciones, mientras que el socio no paga nada. Asimismo, señaló que el mantenimiento del camino de ingreso a la laguna desde la ruta 7 es realizado por productores, a través de un convenio con el Municipio, que también cooperaba con la reparación del camino interno.
Menos de cien socios
El Club tiene actualmente menos de cien socios que siguen apostando a que la laguna vuelva a tener la compuerta, expresó luego Aguirre, y agregó: Si hoy estamos hablando de la laguna de Rocha es porque, desde el año 1985 el Club está allí. Si no, hoy no existiría la laguna. Desde el 27 de marzo de 1991 estamos luchando a la par de los funcionarios de turno municipales, provinciales y nacionales para ver si podemos restituir la compuerta que se rompió porque sin eso, la laguna no sirve. Hoy tiene agua porque llovió, pero dentro de quince días o un mes, se puede quedar sin agua.
Finalmente, pidió a los dirigentes del Pro que bien podrían ellos recordarle a los políticos de rango que, en su momento, la Presidente anunció un subsidio de 27 millones de pesos para la obra de la Laguna de Rocha, que hasta el día de hoy no hemos logrado que se concrete. Si logramos por lo menos que se haga la primera etapa de la obra, y la laguna vuelve a tener un nivel de agua permanente, lo demás viene solo.»

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos