Bookmark and Share

AYER HUBO GRAN DESPLIEGUE DE MAQUINARIA Y PERSONAL EN EL ACCESO HIPOLITO YRIGOYEN
El Municipio y el justicialismo apuntan todos los cañones a los actos del próximo martes
Fecha de Publicación: 08/02/2013 | Política

El gobierno municipal y el Partido Justicialista de Chacabuco se encuentran embarcados en forma conjunta en tratar de lograr que los actos programados para conmemorar el 196° aniversario de la Batalla de Chacabuco sean multitudinarios y sin fallas en la organización. Con esos fines, en estos días se remitieron miles en invitaciones a participar de las ceremonias. A su vez, maquinaria y personal municipal trabaja en los distintos lugares en los que habrá actividades.
Como parte de esto, ayer hubo un gran despliegue en el acceso Hipólito Yrigoyen, donde se realizan tareas de limpieza. También se trabajó en la terminación de la ermita construida al pie del arco situado en la entrada a la ciudad. Allí será entronizada una imagen de la Virgen de Lujan y entonará el Himno Nacional Argentino la cantante
Florencia Domínguez, hija del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, que mantiene intactas sus aspiraciones de ser candidato a gobernador en 2015.


Programación
Ayer al mediodía, en el Palacio Municipal, se desarrolló una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la programación de los actos programados, que comenzarán el lunes, con la charla de Pacho ODonnell, y proseguirán el martes. Este último día, a las 17.30, en la plaza General Paz dará comienzo la procesión hasta el arco, que estará encabezada por una unidad de Bomberos Voluntarios que trasladará la imagen de la Virgen.
Tras la entronización y la entonación del Himno por parte de Florencia Domínguez, se descubrirá una placa recordatoria y se inaugurará el arco y, para finalizar, habrá un mensaje ecuménico por parte de sacerdotes católicos y pastores evangelistas.
Las actividades continuarán cerca de las 19.00 con el desfile militar que se desarrollará en la avenida Alsina, entre su intersección con las calles Alberdi y Mitre y la plaza San Martín. A su término, actuará el cantante Luciano Pereyra en el escenario montado en la plaza mirando hacia la avenida.
Es una jornada del pueblo, de todos los chacabuquenses. Por eso, les pedimos que nos acompañen durante el próximo martes 12 a celebrar un día que conmemora una gran batalla, que fuera fundamental para la liberación de América Latina de la mano del General José de San Martín, expresó Barrientos, quien estuvo acompañado en la conferencia por su secretario privado, Marcos Peralta la secretaria de Cultura, Julieta Pederzoli, y el subsecretario de Prensa, Emilio Scandizzo.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos