Bookmark and Share

HUBIERA CUMPLIDO 63 AÑOS
El Flaco Spinetta tuvo un homenaje como se merecía
Fecha de Publicación: 25/01/2013 | Música, Internet, Cine & TV

Diez mil personas, 40 músicos y un recital de cuatro horas para recordar con toda la emoción a Luis Alberto en el parque San Martín de Mendoza.

El miércoles 24 de enero Luis Alberto Spinetta hubiera cumplido 63 años. El dolor por su ausencia todavía se mantiene en su familia y en el ambiente de la música por eso fue que se decidió homenajear a uno de los grandes próceres del rock nacional con el megashow gratuito de cuatro horas, Canciones eternas, en el parque San Martín de Mendoza.

Una imagen del Flaco en pantalla gigante, y su música, fue lo único que se necesitó para emocionar al público que dos horas antes empezó a copar el predio. Cuarenta invitados entre artistas locales y personajes que acompañaron a Luis Alberto a lo largo de su carrera (como los tecladistas Claudio Cardone y Mono Fontana, Gonzalo Aloras, Ulises Butrón, Marcelo Torres y Machi Rufino) fueron los encargados de ponerle talento a una jornada que arrancó con los acordes de La fuga (a dos teclados) y luego siguió con Tu vuelo al fin. El repertorio estuvo conformado en total por 40 temas memorables de la carrera de Spinetta y no faltaron clásicos como Alma de Diamantes, El anillo del capitán Beto, Todas las hojas son del viento, Cementerio Club, Los libros de la buena memoria, Seguir viviendo sin tu amor, No te alejes tanto de mi y Cheques, entre otros.

El final fue lo que un show de estas características se merecía. Todos los músicos arriba del escenario para cantar, juntos y a coro, Muchacha ojos de papel. Un tributo emocionante.

Fuente: http://www.larazon.com.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos