Bookmark and Share

San Martín fue declarado oficialmente campeón tras protesta de Peña la 12 contra 9 de Julio
Fecha de Publicación: 25/01/2013 | Deportes

Luego de quince días de concluido el torneo local, San Martín fue declarado oficialmente campeón tras conocerse en la tarde de ayer el fallo emitido por el Consejo Federal tras la protesta presentada ante ese organismo por Peña La N° 12 contra 9 de Julio. El reclamo se basó en que el jugador Germán Casco tenía una pena pendiente de cumplimiento (dos fechas) en el momento de jugar ese encuentro, el 2 de diciembre del año pasado, algo que fue desestimado por el Tribunal de Disciplina local.
En su primer boletín oficial del año, el ente de la Asociación del Fútbol Argentino publicó que hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por Peña La N° 12 contra la sentencia del Tribunal de Penas de la Liga Deportiva de Chacabuco, y resuelve que el jugador Germán Luis Casco, de 9 de Julio, estaba inhabilitado para disputar el partido disputado 2 de diciembre pasado por registrar sanciones pendiente de cumplimiento.
Para determinar esto, el Tribunal de Disciplina de la AFA tomó en cuenta que la pena pendiente debió cumplir el jugador en el club al que fue transferido y no se entiende por qué el Tribunal local aplicó el art. 171 y 238
considerando que lo sancionó un tribunal específico como fundamento para rechazar la protesta:
También agrega que quedó demostrado en el expediente, y de las actas agregadas a él, que tanto los clubes como la Liga sabían de la sanción impuesta al jugador Casco y que la misma se encontraba pendiente de cumplimiento. Que desde hace varios años al modificarse el reglamento para formar la uniones regionales con las ligas que no tengan más de diez equipos los torneos organizados por esas uniones Regionales son torneos oficiales.
Además, se da a conocer que el jugador Casco jugó debiendo cumplir una sanción disciplinaria y de esta manera obtuvo el club demandado una ventaja deportiva por lo que se solicita se revea el fallo y se le otorguen los puntos en disputa.
Esta aclaración realizada por el Consejo Federal viene a raíz de que el Consejo Directivo de la Liga Deportiva de
nuestra ciudad, en el informe elevado a ese ente hace referencia al art. 73 del Reglamento del Consejo Federal
porque, a su entender el jugador en cuestión no estaba suspendido por una liga sino por un tribunal específico que es el de la unión regional Seis Ligas, entendiendo el Consejo que este torneo (...) es un torneo oficial que
clasifica equipos para el Torneo del Interior y las sanciones que se apliquen en el mismo no las hace un tribunal específico sino el tribunal oficial de penas de la unión regional, que integrado por un representante de cada liga no lo convierte por ello en un tribunal específico.
Para sentar jurisprudencia, el ente cita al Reglamento del Torneo del Interior en el art. 75.1 e, por el cual las
sanciones que impone este tribunal en ese certamen se cumplen en las respectivas ligas. Las penas que se imponen en el Torneo del Interior, que quedan pendientes, se cumplen en las respectivas ligas sin entender otra solución que la prevista en el art. 230 inc. a del RTP para resolver la cuestión.
Es así que cuando no haya terminado de cumplir la sanción impuesta por la Liga de origen o AFA continuará cumpliendo la pena con los partidos que su club dispute en el campeonato oficial organizado por su liga o por la liga que lo incorporó.
Por ello el Tribunal entiende que el jugador Casco, al estar suspendido por el Tribunal de Disciplina de la unión regional Seis Ligas la pena debe cumplirla en la liga a la que se incorpora y con ello queda revelado que se encontraba inhabilitado al momento del partido protestado.
De esta manera, los puntos obtenidos por 9 de Julio en aquel encuentro se le fueron retirados, lo que transforma a San Martín en el nuevo campeón de Chacabuco


COPA FEDERACIÓN: Hoy juega River

Hoy, a partir de las 21.00, River Píate recibirá a Rivadavia de Lincoln en el estadio Aldo Carena, para abrir la segunda fecha de la zona A de la Copa Federación.
Para este nuevo compromiso, Sergio Vale

Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Hu Aluminios - Aberturas de alta prestación: Hu Aluminios es una empresa dedicada a la venta de aberturas, puertas, ventanas, mamparas, molduras, mosquiteros, black out, cortinas y automatizaciones en aluminio. Te ofrecemos la mejor calidad y diseños exclusivos...

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos