Bookmark and Share

FEB: “NO HAY RECUPERACIÓN DEL SALARIO SIN MODIFICACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
Fecha de Publicación: 16/01/2013 | Política

PETROCINI: “NO HAY RECUPERACION DEL SALARIO SIN MODIFICACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y LAS ASIGNACIONES FAMILIARES.
Finalizada la reunión con el Ministerio de Trabajo Provincial, la presidente de FEB, Mirta Petrocini aseguró que “lo paradojal es que a pesar de obtener incrementos estos no llegan a nuestros bolsillos, y por lo tanto no vienen a recuperar el poder adquisitivo”
“Ganancias, Asignaciones Familiares y la inflación nos plantean una carrera en la que siempre perdemos los trabajadores docentes” sintetizó Petrocini.
En este sentido la máxima autoridad del gremio remarcó algunos de los puntos que fueron expuestos para que se de tratamiento en el marco de la negociación:
· RECOMPOSICIÓN DEL BÁSICO DOCENTE Y RECUPERACIÓN SALARIAL: “Se deben Incorporar y blanquear nuevas sumas. Le dejamos claro a las autoridades que las mismas deben ser retroactivas al 1° de ENERO DE 2013”
· DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS POR LOS DÍAS DE PARO: “Existe una nueva medida cautelar, la Justicia de la Provincia de Buenos Aires ordenó al Gobierno bonaerense la inmediata restitución de los haberes descontados de manera irregular e indiscriminada a los docentes sindicalizados”
· IOMA: “Le exigimos el funcionamiento optimo de la Obra Social, dejando constancia de las denuncia que hacen referencia a la existencia de deuda con algunos proveedores.”
· PRESTATARIAS MEDICAS: “Se reiteró que las demoras e irregularidades en las prestaciones, están ocasionando perjuicio a los docentes”
· INFRAESTRUCTURA, TRANSPORTE Y SERVICIOS ALIMENTARIOS ESCOLAR: “Sin dudas de la forma que entendemos a la Educación Pública de Calidad, estos tres aspectos son patas sobre las que se apoya la misma, por ello es prioritario solucionar toda situación.”
· PAGO DE LOS SUELDOS ADEUDADOS: “A la fecha, quedan docentes a los que se les adeuda meses de salario del año 2012. Deben regularizar en forma urgente esta situación, ya que no se puede jugar con el salario de los trabajadores”.
· COBERTURA DE CARGOS: “Para incluir con calidad, es indispensable la creación y/o cobertura de cargos de acuerdo a cada P.O.F.”
· RETRIBUCIÓN ESPECIAL: “pedimos que se pague el “PREMIO” a docentes que hace más de dos años lo esperan. Es una acto de injusticia con aquellos que hicieron toda su carrera y que lo esperan con ansias”
· RECLAMO POR LAS 7 HS DE TRABAJO: “Le entregamos copia de la de la presentación que realizó FEB, en octubre de 2011-EXPEDIENTE: 5805-1104068/11-, solicitando que se pague y se reconozca las 7 hs de trabajo a docentes de la S.A.D, Inspectores y Tribunales de Clasificación”.
Por su parte, ya tienen fecha, lugar y horario las próximas reuniones técnicas que conforman la paritaria y se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:
·Comisión de Condiciones Laborales 21 de enero de 2013 10 hs. En sede de Dirección de Escuelas.
· Comisiones de Salud Laboral 22 de enero de 2013 10 hs. En sede de Dirección de Escuelas.
· Comisiones Técnicas Salariales 23 de enero de 2013 10 hs. En sede de Dirección de Escuelas.

______________________________________

F.E.B. - CHACABUCO
Insc. Gremial 1615
educadoreschacabuco@yahoo.com.ar
Reconquista 81 - Tel: (02352) 451918
CHACABUCO (Bs. As.) - CP: 6740



Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos