Bookmark and Share

DATOS DE LA RECIENTE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA
Fecha de Publicación: 09/01/2013 | Agro

En 2012 se registró un leve repunte del stock ganadero de Chacabuco

Actualmente, hay más de 2.000 cabezas que en 2011 y también más madres, pero menos establecimientos y una reducción en la actividad de los feedlots.
La campaña de vacuna ción contra la añosa, que finalizó días atrás mostró un leve crecimiento del stock ganadero de Chacabuco. Otros datos salientes fueron un aumento, también pequeño, en la existencia de madres y una brusca caída de la cantidad de animales que se encuentran en feedlots.
El médico veterinario Rubén Flocco, jefe de la oficina local del Senasa, informó que la campaña abarcó todas las categorías bovinas y se desarrolló entre el 15 de octubre y fines de diciembre y estuvo complicada por las lluvias, lo cual demoró la llegada a algunos establecimientos. En ese lapso se vacunaron 105.800 cabezas, o sea, más de 2.000 que en la campaña anterior.
Flocco comentó que uno de los datos salientes fue que ahora se vacunaron alrededor de 40.000 vacas, lo cual representa un 5 por ciento más que en 2011.
Esto indica un leve repunte en la cantidad de vientres y hace pensar que si todo sigue así en el futuro va a aumentar el stock ganadero del partido, dijo el jefe del Senasa, quien recordó que el récord de cabezas de los últimos años se dio allá por 2007, cuando Chacabuco llegó a contar con unos 127.000 animales.
Después hubo malas épocas y precios malos en ganadería, y todo lo contrario en agricultura, explicó.
Volviendo a los datos de la última vacunación, Flocco señaló que si bien hubo un leve aumento del rodeo, lo que sigue bajando poco a poco es la cantidad de establecimientos que hacen ganadería. En efecto en 2011 eran 488 y en 2012 se bajó a 481. Esa pequeña caída está dada por productores chicos que dejaron de producir animales.
Otro dato que se mencionó es la caída de la cantidad de animales que están en feedlots o esblecimientos dedicados al engorde intensivo.
Esto lo indica que entre novillos y novillitos en 2011 teníamos casi 14.000 cabezas, mientras que hoy en esas mismas categorías hay 5.000 animales. Esto se debe a que los feed-lots se han achicado muchísimo y algunos directamente han dejado de criar, expresó.

Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos