Bookmark and Share

HORACIO CALARCO: Nosotros queremos arrancar en marzo con un aumento
Fecha de Publicación: 08/01/2013 | Política

Nosotros queremos arrancar en marzo con un aumento

El secretario general de ATE señaló que el incremento deberá ser superior a la inflación, para que compense el aumento en el costo de la vida que habrá durante el año.
El secretario general la seccional Chacabuco de la Asociación de Trabajadores del Estado, Horacio Calarco, expresó que ese gremio planea poner en breve sobre el tapete la discusión salarial, con el fin de arrancar en marzo con un aumento que debería superar a la inflación. El gremialista también se refirió a la crisis económica de la que hablan las autoridades municipales y consideró que en la Comuna hace falta una política de capacitación.

Las crisis no las inventamos los trabajadores, sino otros que casi nunca se hacen cargo de eso, expresó el secretario general, que también hizo hincapié en lo devastadora que resulta la inflación para los salarios.

La inflación es un enemigo que no ocurre por designio divino, sino porque alguien decide que exista, así como alguien decide cuántos desocupados va a haber y si las obras sociales van a funcionar. Además, en todo caso, el Gobierno deja que ocurran ciertas cosas, porque la inflación licúa deudas en el Estado o genera conflictos en determinados lugares, expresó el gremialista, quien rechazó que se quiera hacer creer que el costo laboral sea el que genera la inflación.

Calarco afirmó que la inflación ha hecho que los salarios hoy tengan menor poder adquisitivo que en 2008, más allá de los aumentos conseguidos.
En el caso de los municipales, el último incremento de sueldos se acordó en mayo del año pasado y llegó al 30 por ciento para los empleados de menores categorías.
Por eso, le solicitamos a las autoridades rever esto para fin de año. Esto se lo he planteado al Intendente, pero ahora todos se agarran de una crisis que se avecina y nunca viene. La crisis que tenemos en la inflación. Ahora también se dice que resulta que no pueden pagar los sueldos. Yo digo: si el Municipio está abarrotado de gente, y ése es el justificativo, nosotros no tenemos nada que ver, ni ATE ni quien habla. Esa es una decisión del poder político, del actual, del que estuvo o no sé de cual, pero no de nosotros. No hay una mesa de discusión de quién entra, por qué y para qué, dijo el gremialista, y recordó que ATE solicitó que se ponga en marcha un organismo de control de ingreso de personal, que se ocupe, entre otras cosas, en que se lleve a cabo una política de capacitación.

La propuesta la hicimos porque consideramos que se necesita personal calificado. Hoy el Estado no puede darse el lujo de tener gente que no esté capacitada para estar en determinado lugar. A través de los medios que hay actualmente, se puede dar una capacitación que permita que la persona tenga un mínimo conocimiento, expresó.
Con respecto al pago desdoblado de los sueldos de diciembre, el dirigente de ATE se preguntó cuántos subsidios dieron a empresas.
No digo que esté mal que lo hagan, pero después no nos quejemos ni digamos que le damos plata a los trabajadores gracias a que cuatro funcionarios cobraron los sueldos después, afirmó.
Seamos serios -dijo luego Calarco-, porque si antes hacíamos política inaugurando una autopista, ahora la hacemos poniendo carteles de cartón pintados con pintura al agua, que se doblan a la primera lluvia.
Más adelante, el gremialista consideró que no hay nada que indique que este año haya problemas con pago de los sueldos.
Y tampoco no hay nada que no justifique un nuevo aumento salarial, que desde ya que lo vamos a estar exigiendo, no solicitando. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, lo vamos a exigir, afirmó.
Nosotros queremos arrancar en marzo con un aumento, que no puede ser no solamente menor a la inflación, sino que tiene que superarla, porque este año también va a haber inflación, dijo Calarco, quien señaló que el porcentaje de incremento será definido en diálogo con los afiliados.

Lo que puedo adelantar es que eso de dar aumentos en cómodas

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos