Bookmark and Share

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
Fecha de Publicación: 05/01/2013 | Internacionales

Una encuesta reciente determina las naciones cuya población cultiva mayor cantidad de emociones positivas a lo largo de un día cualquiera América Latina domina notablemente el listado.

Lejos de variables macroeconómicas, índices de seguridad social, de bienestar financiero, u otros aspectos similares, al parecer el cultivo de emociones positivas depende en mayor medida de una actitud ante la vida, algo así como una filosofía, influenciada por la cultura pero también por la disposición individual, para procesar la percepción de la realidad. Tal vez por está razón, ocho de los diez países más que perciben su vida más positivamente se encuentran en Latinoamérica –una región históricamente errante en cuestiones de justicia, igualdad, democracia, etc pero que en materia anímica resulta más que ejemplar–.

De acuerdo con un reciente estudio de la encuestadora Gallup, el cual intenta determinar un ranking con las poblaciones que denotan mayores emociones positivas de manera cotidiana, los cinco primeros lugares del listado los ocupan Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela, y Trinidad y Tobago, cuatro de ellas naciones latinoamericanas. En sexto lugar está Tailandia, seguido por Guatemala, Filipinas, Ecuador y Costa Rica.

Interesante reflexión la que promueve esta nueva encuesta, ya que representa una invitación directa a reflexionar sobre las verdaderas causas ligadas a la felicidad (que por lo visto poco tienen que ver con los envidiables status socioculturales de países como Japón, Canadá, o los nórdicos.



Fuente: http://pijamasurf.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos