Bookmark and Share

HUGO MORO Y LA JUAN DOMINGO: Por la candidatura de Massa y contra Prensa Municipal
Fecha de Publicación: 03/01/2013 | Política

El ex concejal y dirigente de la agrupación La Juan Domingo, Hugo Moro, se refirió a la hipotética candidatura a gobernador de Sergio Massa en 2015, quizás enfrentando a Julián Domínguez, y, además, criticó recientes declaraciones del subsecretario de Prensa del Municipio, Emilio Scandizzo, en torno a la ley de Medios y el funcionamiento de esa dependencia.
Estamos conformando el Frente que está impulsando la candidatura de Sergio Massa. La idea es que este año encabece la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires. Ya se lo hemos manifestado a Massa hace unas semanas en una reunión en Villegas, cuando él nos comentó que tiene interés en ser partícipe de las elecciones legislativas y ser protagonista. Así que, si ese proyecto se pone en juego, vamos a acompañarlo. Esto lo va a hacer toda la agrupación Juan Domingo de la Cuarta Sección, dijo Moro, y agregó que en Chacabuco esa corriente también se está formando con sectores afines al peronismo.

Con esa gente no tenemos nada que ver

Lo que queremos es que Daniel Scioli sea candidato a presidente, que tenga la diferenciación del kirchnerismo que no puede tener en este momento por una cuestión de gobernabilidad, y que Massa sea el candidato a gobernador, completó.
Cuando se le recordó que el justicialismo de Chacabuco impulsa la candidatura a gobernador de Julián Domínguez, Moro señaló que el presidente de la Cámara de Diputados está jugando en un sector con el que nosotros no tenemos nada que ver, que es el grupo Unidos y Organizados, donde está el kirchnerismo puro.
Ahí está La Cámpora, Kolina, el partido Miles, de Luis DElía... Nosotros con esa gente no tenemos nada que ver ni nos interesa participar. Lamentablemente, Domínguez cala participando en un sector totalmente diferente a lo que nosotros vemos como alternativa a futuro y en este momento es un adversario de la política, expresó.
Más adelante, Moro dijo que el Frente Renovador aún no definió si participará en el proceso electoral por dentro o por fuera del Partido Justicialista.
Lo que es seguro es que vamos a ir por fuera del kirchnerismo. Y el gran tema es que hoy la conducción del Pj nacional y provincial está copada por sectores que para nosotros no tienen nada que ver con el peronismo, completó.


Rozan con el fascismo

Cambiando de tema, y en su carácter no sólo de dirigente político sino también de propietario de una FM local, llamada Rocky Latino, Moro también opinó sobre el debate que hay en torno a la Ley de Medios y acerca de recientes declaraciones del subsecretario de Prensa del Municipio, Emilio Scandizzo.
Creo que con la ley de Medios se está tirando tanto de la soga que hasta hay actitudes que rozan con el fascismo. Escucho con preocupación lo que vienen manifestando desde el oficialismo acerca de los programas radiales y su contenido. Lo único que falta es que pongan un censor, expresó Moro, quien señaló que la gran repetidora que hay en Chacabuco es la de Canal 7.
Asimismo, se refirió a lo dicho por Scandizzo, en cuanto a que podrían formar una cooperativa para tener un canal comunal.
Hay que tener cuidado con quienes integran esa cooperativa. Yo quiero que quienes sean parte de ella paguen los equipos que necesiten, y no que los compren con la plata de todos, porque siempre pasó lo mismo: se forma una cooperativa, se pone a algunos amigos y parientes, y se quedan con los equipos de todos, expresó Moro.


Es un buen pibe

Además, el dirigente recordó que en sus tiempos de concejal compartió bancas con Darío Golía y Mauricio Barrientos, quienes a comienzos de la pasada década votaron en contra de la puesta en marcha de una radio municipal.
En ese momento, planteamos la preocupación de que el Estado maneje un medio de difusión. ¿Por qué cambiaron después? Entonces, hay un doble discurso. Yo mantengo lo que dije desde la banca en su momento: creo que el Estado no debe tener medios, dijo Moro, y agregó: Otra cosa: si quieren avanzar en la democratización de los medios, que d

Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos