Bookmark and Share

ANOCHE RECIBIO UN RECONOCIMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Daniela Prieto, Ciudadana Ilustre de Chacabuco
Fecha de Publicación: 14/12/2012 | Cultura

Daniela es hoy prenda de unión de todos los partidos políticos, expresó en el inicio de la ceremonia el presidente del Concejo, Claudio Geloso, haciendo alusión a que todos los bloques de ediles coincidieron en la distinción para Prieto. Además, Geloso recordó que el proyecto de declararla Ciudadana Ilustre surgió del concejal Alberto Limia, del Frente Amplio Progresista. A su turno, dicho edil señaló que la inquietud se la había transmitido meses atrás el periodista Gustavo Perroni.


Daniela Prieto, Ciudadana Ilustre de Chacabuco

A Daniela Prieto, que durante su vida se dedicó a colaborar y tratar de rescatar la obra de muchos chacabuquenses, en algunos casos poco conocidos, ayer le tocó el turno de recibir ella un reconocimiento. Se trata de la declaración de Ciudadana Ilustre de Chacabuco, con la cual la distinguió el Concejo Deliberante. El acto realizado en el recinto de ese cuerpo contó con numerosos asistentes, entre quienes se hallaban las hijas de esta vecina nacida en Mendoza que reside en nuestra ciudad desde comienzos de los 70.

El mensaje más emotivo dedicado a Prieto fue brindado por la secretaria de Desarrollo Social, Marta Zanotti, quien la conoce desde su llegada a Chacabuco. La funcionaría recordó cuando la vecina se instaló en el hoy barrio Malvinas, por aquel entonces conocido como 17 de Octubre.
Daniela siempre fue la mujer que estuvo al frente del barrio, expresó Zanotti, que también comentó que en aquel sector de la ciudad Prieto puso en marcha un merendero poco común, ya que también era una especie de escuelita.

Además, mencionó que fue la fundadora de la Biblioteca Raúl Forneris y del Centro de Aprendizaje y Difusión, que contaba con una murga que tenía entre sus principales protagonistas a Palito Baldi.
Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social destacó la donación de terrenos que realizó Prieto para la construcción de un barrio.
Ese barrio no tendría que llamarse San Benito sino Daniela Prieto, expresó Zanotti.
El acto también tuvo como oradores a la secretaria de Cultura, Julieta Pederzoli -que se refirió a la labor de Prieto al frente del Archivo Histórico Municipal-, el intendente Mauricio Barrientos y los concejales Graciela Blaiotta, Jorge Ortega, Alberto Limia y Javier Estévez.


Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos