Bookmark and Share

A un día del 7D, Cristina Fernández pide a su gente jugarse a todo o nada
Fecha de Publicación: 06/12/2012 | Nacionales
















Mañana es el día esperado por la Casa Rosada. ¿Qué pasaría si la Cámara Civil y Comercial extiende la cautelar a Clarín?

Jugarse ahora a todo o nada pidió la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a horas del esperado 7D. Luego de idas y vueltas, mañana será el día esperado, pero si la Cámara Civil y Comercial extiende la cautelar a Clarín, la Rosada no podría licitar a partir de mañana las licencias del gruó que exceden lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ante la posibilidad de que el 7D no pase lo que el gobierno espera, la Presidente, ordenó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina que recuse a todos los camaristas del fuero.

Según informó el diario La Nación, desde la Casa Rosada, esperan y temen que a mas tardar el lunes, la Cámara Civil y Comercial rechace las recusaciones pedidas ayer desde la Nación.

Además, temen que la Cámara le extienda la cautelar a Clarín y que por lo tanto, el 7D no sea tal y se convierta en un día más. En caso de que se extienda la cautelar, habrá que esperar la reacción del gobierno, pero hay quienes no desestiman que en ese caso Cristina Fernández de Kirchner refuerce su teoría de conspiración judicial y comience un proceso de licitación por encima de la medida judicial.

Otras versiones indican que en caso de que se le extienda la cautelar al grupo Clarín, el gobierno recurrirá a la Corte Suprema de Justicia con el fin de apelar la extensión. Eso podría realizarse mediante el per saltum, sancionado casualmente hace días o mediante un recurso extraordinario.

Al respecto, un funcionario que no reveló su nombre, dijo al diario La Nación: Por eso hay que hacer buena letra con la Corte. De lo contrario, nos van a juzgar toda la causa en contra.

Desde la Casa Rosada, argumentarían un conflicto de poderes, a la hora de realizar la apelación ante la Corte, todo esto sumado a los dichos de Alak: Si la Cámara decide ampliar la cautelar sería un alzamiento.



Fuente: http://www.diarioveloz.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos