Bookmark and Share

REGISTRARON TESTIMONIOS E IMÁGENES EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS
Estuvieron ayer en nuestra ciudad jóvenes estadounidenses que realizan un documental sobre los agroquímicos
Fecha de Publicación: 25/11/2012 | Vida Sana

«Señalaron que hay plaguicidas que en su país se fabrican pero no pueden usarse, mientras que la Argentina es uno de los principales países que los importa.


La pregunta es por qué algunos plaguicidas que se producen en los Estados Unidos, pero cuyo uso está prohibido en ese país por considerarlos de riesgo para la salud, sí pueden utilizarse en la Argentina. Para tratar de responderla, desde hace una semana un grupo de cinco jóvenes norteamericanos se encuentra recorriendo distintos puntos del país, entre ellos Chacabuco, recogiendo testimonios e imágenes, con el objetivo de hacer un documental.
El grupo, que está encabezado por Edan Mascagni, un abogado de San Francisco interesado en temas ambientales, arribó a nuestra ciudad ayer a la tarde. Los visitantes fueron recibidos por Santiago Muhape, de la agrupación Chacabuco Sustentable, que fue uno de quienes dio su testimonio para el documental.


No es justo
El trabajo que queremos hacer está referido a plaguicidas que se producen en Estados Unidos, y que allá no se usan, porque están prohibidos, pero se exportan a otros países. Esto nos da la idea de que no es justo lo que pasa, porque es como saber que algo es dañino.
Durante su permanencia en la Argentina, los visitantes estuvieron en Córdoba, Marcos Paz, Cañuelas y Chacabuco.
Asimismo, la realización del documental también incluirá notas en los Estados Unidos.


El director Mascagni explicó que son un grupo independiente que se formó por amistades comunes y por compartir la preocupación por el tema. Asimismo, explicó que decidieron venir a la Argentina por tratarse del mayor comprador de plaguicidas producidos en los Estados Unidos.
Sarah, por su parte, relató que en las notas realizadas en estos días pudieron saber de la existencia de casos de cáncer, problemas respiratorios, abortos, trastornos nerviosos y malformaciones que podrían haber sido provocados por el contacto con agroquímicos.


Mercado negro


El abogado Mascagni agregó: Algo malo que hemos aprendido acá es que en Estados Unidos se ha prohibido el uso de endosulfán, y en la Argentina está prohibida la importación, pero igual ese agroquímico ingresa a este país a través del mercado negro El objetivo que tienen los integrantes del grupo es que, una vez terminado, el documental sea presentado en Internet, con el propósito de conseguir publicidad y, a su vez, de poder participar en festivales y presentar el trabajo en salas de cine y encuentros sobre el tema.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos