Bookmark and Share

El kirchnerismo rechazó tratar la ley de basura electrónica
Fecha de Publicación: 23/11/2012 | Nacionales

Cada año se generan más de 120 mil toneladas de basura electrónica. Pedimos en la Cámara de Diputados el urgente tratamiento de la Ley de Basura Electrónica, pero el Kirchnerismo rechazó su tratamiento. EN nuestra ciudad el programa de revaporización, reciclado y recupero de materias primas de artefactos eléctricos y electrónicos en desuso se lleva adelante desde el 2010 por iniciativa del FAP.

Por iniciativa de la Diputada del GEN-FAP Margarita Stolbizer, diputados nacionales del Frente Amplio Progresista (FAP) solicitaron a la Comisión de Presupuesto y Hacienda el urgente tratamiento de la Ley de Basura Electrónica pero el presidente de dicha comisión, Roberto Feletti (FPV) rechazó el pedido.
El proyecto de Ley de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) cuenta con media sanción del Senado y dictamen en las Comisiones de Recursos Naturales e Industria en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el trabajo de cinco años de elaboración y construcción de consensos en torno a la temática del que participaron los distintos bloques parlamentarios y diversas organizaciones de la sociedad civil, cae en saco roto porque el Frente para la Victoria continuó con su negativa de tratarlo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y por tanto pierde estado parlamentario.
“Estamos hablando de una ley fundamental para la defensa del medio ambiente ya que Argentina carece de una regulación específica”, señaló Stolbizer y agregó “Cada año se generan más de 120 mil toneladas de basura electrónica. Día a día generamos altísimos niveles de contaminación con estos residuos tóxicos emanados de aparatos eléctricos y electrónicos que se encuentran en una “zona gris” entre los residuos domiciliarios y aquellos caracterizados como peligrosos, pero en el país aún no existe un sistema de gestión que haga frente a esta fracción de residuos, la más tóxica de los domiciliarios”.
En nuestra ciudad, luego de que el concejal Alberto Limia del Frente Amplio Progresista presentara un proyecto de Ordenanza en el año 2010, el Municipio implementó parcialmente un programa de revaporización, reciclado y recupero de materias primas de artefactos eléctricos y electrónicos en desuso que a la fecha se encuentra en ejecución. Un año después, la Legislatura Provincial sancionó la Ley 14321, estableciendo el conjunto de pautas, obligaciones y responsabilidades para la gestión sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el territorio de la Provincia de Buenos Aires y hoy ambas normas resultan complementarias y se encuentran plenamente vigentes.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos