Bookmark and Share

LA INVERSION FUE REALIZADA CON APORTES DE LA FUNDACION
Fue presentada en el Hospital la primera etapa de la digitalización de imágenes
Fecha de Publicación: 17/11/2012 | Vida Sana

Hoy se está incorporando lo último. No existe nada más moderno para el servicio de Radiología que lo que hoy estamos inaugurando oficialmente, expresó ayer el secretario de Salud, Mario Villanueva, al presentar la primera etapa de la digitalización de imágenes del Hospital Municipal.

La nueva tecnología se basa en un equipo digitalizador que por su precisión y definición permitirá no sólo ahorrar recursos, sino, sobre todo, optimizar los diagnósticos y, por ende, los tratamientos. Paralelo a ello, fueron conectadas en red seis terminales, para poder ver una placa desde distintos lugares.
Hoy nosotros podemos ir a distintos servicios y ver las placas que se hicieron. No es necesario ir a Rayos para ver una radiografía, explicó Villanueva.

El acto de presentación fue encabezado por el intendente Mauricio Barrientos, acompañado por el secretario Villanueva, el director del centro de salud, César Cotti de la Lastra, y autoridades de la Fundación del Hospital. Dicha institución fue la que, a través de un aporte de 350.000 pesos, consiguió que pueda concretarse este proyecto.
Según se informó, en esta fase inicial podrán digitalizarse las radiografías y mamografías que se realicen, mientras que en etapas posteriores se hará lo propio con las tomografías y las ecografías.
El administrador del nosocomio, Osvaldo Mancuso, explicó que, además del digitalizador, se adquirieron computadoras para que las imágenes puedan ser vistas desde las áreas de Clínica, Traumatología, Guardia, Quirófanos, Terapia Intensiva y Pediatría.
El disco que tiene el digitalizador permite almacenar imágenes durante un año y medio, explicó el administrador. A su vez, comentó que para el año próximo se proyecta conectar Internet a las salas barriales de Salud. Esto va a permitir que los pacientes se hagan las placas en el Hospital y que los médicos puedan verlas desde las salas.
Este es un primer paso en lo que es la telemedicina, dijo en la presentación el Intendente. Además, Barrientos anunció que el mes próximo vendrá a Chacabuco el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, para hacer un aporte destinado al centro de fertilización asistida que funcionará en el Hospital


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos