Bookmark and Share

CONCEJAL LIMIA: El Intendente debe ponerse a la cabeza del reclamo de seguridad
Fecha de Publicación: 16/11/2012 | Política

El concejal Alberto Limia, del Frente Amplio Progresista (FAP), consideró que el intendente Mauricio Barrientos debería ponerse a la cabeza del reclamo de seguridad que realiza un sector de la población. Asimismo, rechazó las expresiones del jefe comunal acerca de que no tiene incumbencia en temas policiales.
Es un tema preocupante, porque se están dando asaltos en cadena. Todos los días nos encontramos con una novedad en este sentido, dijo Limia, y agregó que esta sucesión de hechos delictivos genera preocupación en la población.
Nosotros consideramos que el señor Intendente, que es la autoridad máxima en el partido de Chacabuco, debe tomar en cuenta el hacer un llamado a la Policía de la Provincia para que se cambie la actitud. Si en este momento la Policía tiene 80 efectivos, cuatro patrulleros y horas Cores en exceso como para hacer una vigilancia de la ciudad en forma correcta, ¿por qué no ocurre esto?, se preguntó Limia, para quien hoy no hay prevención ni se avanza en la investigación de los hechos sucedidos.
El concejal del FAP opinó que el Intendente no puede decir que los hechos relacionados con la inseguridad no le atañen.
El es la máxima autoridad del partido y de quien depende el accionar directo de la cúpula policial. Tanto el comisario inspector (Darío) Ferrero como el comisario (Carlos) Frontera han tenido el apoyo de este cuerpo deliberativo y del
Ejecutivo como un respaldo por la forma en que estaban actuando, pero ahora, que no hayan cambiado para nada su accionar ante esta cantidad de hechos, nos hace pensar que hay algo que no funciona correctamente.
Finalmente, Limia afirmó que hoy el Foro de Seguridad es prácticamente inexistente, además de contar con menos miembros, ya que algunos de ellos renunciaron.
Por eso -concluyó-, el señor Intendente debe ponerse a la cabeza de este reclamo y atender la relación con la Policía de la Provincia



...............

Barrientos con la Policía y el fiscal

La oficina de Prensa del Municipio informó ayer a la tarde que el intendente Mauricio Barrientos se reunirá hoy a las 12.00 con autoridades policiales y funcionarios de la Fiscalía. En el encuentro estarán presentes el comisario inspector Darío Ferrero, el comisario Carlos Frontera, el fiscal Daniel Nicolai y la ayudante fiscal Erica Matiuz. Barrientos estará acompañado por el concejal Claudio Brindisi.




Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos