Bookmark and Share

POLEMICA POR PUBLICIDAD DE UNA MARCA DE ROPA
El Mundo de Disney, anoréxico
Fecha de Publicación: 31/10/2012 | Internacionales
















El aviso de la cadena de ropa americana muestra versiones raquíticas de las figuras de Disney, y ya estalló la controversia.

Ni los personajes de dibujos animados se salvan de la obsesión por la delgadez. Ahora, una publicidad de la cadena de tiendas estadounidense Barneys tomó a los íconos de Disney y los transformó en delgadísimas figuras envueltas en atuendos de famosos diseñadores.

Minnie abandonó su aspecto inocente por un rostro de mirada inquietante y largas piernas que asoman bajo un vestido de Alber Elbaz para Lanvin, mientras que Daisy perdió sus curvas enfundada en un vestido de Dolce & Gabbana, y Goofy sumó sofisticación con un look by Pierre Balmain de pantalones ajustados, chaqueta y foulard.

La delgadez en los brazos y piernas de Mickey se notan incluso enfundados en ropa de Balenciaga, mientras que Blancanieves luce un vestido de Nina Ricci en lugar de su tradicional falda amarilla.

Los cuestionamientos en Internet y medios estadounidenses no se hicieron esperar: ya hay un movimiento llamado Leave Minnie Alone (Dejen a Minnie en paz), que critica el aviso por potenciar entre los más pequeños un ideal de belleza irreal.

No hay nada de malo con las mujeres altas y delgadas, aclara la activista Ragen Chastain, pero el problema es la tremenda presión sobre las niñas y mujeres jóvenes para alcanzar la perfección que sólo ofrece el Photoshop. Las actrices Virginia Madsen y Kristin Bauer son algunas de quienes firmaron la petición de la activista.

La respuesta de Barneys no se ahorró cinismo: su director creativo, David Freedman, se defendió alegando que cuando llegamos al momento en el que todos los personajes debían caminar por la pasarela hubo una discusión: la Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido de Lanvin.


Fuente: www.larazon.com.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos