Bookmark and Share

Se estrenó oficialmente una pista de autos a radio control en Chacabuco
Fecha de Publicación: 12/09/2012 | Cultura

El fin de semana último se estreno oficialmente una pista de autos a radio control que una nueva agrupación de muchachos con este hobby construyó en la Asociación Atlética de Chacabuco.
Si de hobbies se trata hay para todos los gustos, edades y para todos los presupuestos. Para muchos adultos esta actividad es un cable a tierra luego de jornadas de trabajo y una semana agotadora, por lo que al fin de ella se descargan realizando alguna actividad que los entretenga.
Uno de estos hobbies que está teniendo cada vez más auge a nivel mundial es el automodelismo se trata de autos a escala 1/8 o 1/10, manejados a radio control e impulsados por motores a explosión (utilizan combustible) o a baterías.
Radio control en Chacabuco
Desde hace poco más de dos meses un grupo de muchachos de nuestra ciudad comenzó a practicar esta actividad y ya formaron una especie de asociación o club -que aún no está formalizado, pero que va por buen camino- a la que denominaron Automodelismo Chacabuco.
Si bien algunos de estos jóvenes ya tenían una experiencia parecida realizando aeromodelismo, otros comenzaron de cero con estos autos.
Esta agrupación ya tiene su propia pista con curvas, largas rectas y varios saltos, donde cada uno de los pilotos puede demostrar su habilidad para conducir estas potentes maquinitas desde una plataforma elevada, ubicada a un costado de la recta principal.
El circuito chacabuquense está ubicado en el predio de la Asociación Atlética, que desinteresadamente cedió parte de sus instalaciones del acceso Juan XXIII para que se construya la pista.

Los miembros de Auto-modelismo Chacabuco se reúnen en el piso superior de un taller de ploteado ubicado en la calle Dean Funes, entre Alvear y Catamarca. En ese lugar intercambian experiencias y conocimientos mientras ponen a punto sus máquinas para llevarlas a la pista durante los fines de semana y obtener el mayor rendimiento posible.
Fernando Vita, uno de los que practica esta actividad, cuenta que cualquiera que quiera iniciarse en ella puede hacerlo ya que con poco conocimiento se la puede manejar, de ahí en más todo será experiencia y la habilidad que cada uno tenga en sus manos para destacarse como un buen automodelista.


Distintas categorías
Hay distintas categorías tic autos. Por un lado están los de pista, que corren en circuitos asfaltados y son muy distintos a los buggies todo terreno, que lo hacen en trazados generalmente de tierra y que incluyen los saltos como mayor atractivo como es el caso del que se construyó en nuestra ciudad.
Actualmente los miembros del grupo automodelista son siete. La mayoría de ellos debutó oficialmente en una competencia el fin de semana último, cuando se desarrolló la primera fecha del campeonato regional en el que participan corredores de nuestra ciudad, Mercedes y San Pedro.
En esa primera fecha hubo doce competidores, cantidad bastante considerable si se tiene en cuenta que se trata de una agrupación nueva y un circuito que prácticamente no pudo ser probado antes de la carrera.
Por eso mismo los organizadores de la fecha quedaron más que conformes porque todo salió a pedir de ellos, como para seguir siendo considerados como una alternativa por automodelistas de otras ciudades.
La próxima fecha que se realice en Chacabuco será el 27 de octubre próximo.
Por el momento los integrantes de Automodelismo Chacabuco son Fernando Vita. Lucas Passaretla, Andrés Carbonetti, Juan Coronel, Diego Bisso, Juan Zuccotti y Mauricio Perfetti.
Hay autos de distintos valores. Estos rondan entre los 650 y 1.000 dólares, dependiendo de las características y los accesorios que su propietario quiera (o pueda) utilizar.

Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos