Bookmark and Share

FOTOGRAFÍA
EL CONCURSO FOTOGRÁFICO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA LLEGA AL PAÍS
Fecha de Publicación: 04/09/2012 | Música, Internet, Cine & TV

EL CERTAMEN WIKI LOVES MONUMENTS ELEGIRÁ IMÁGENES ORIGINALES PARA LOS ARTÍCULOS DE WIKIPEDIA. ESTA VEZ, PARTICIPARÁN TOMAS DEL PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO ARGENTINO, Y LAS MEJORES SERÁN PREMIADAS. SE LANZARÁ EL LUNES 3 EN LA CIUDAD DE LA PLATA.

La ONG Wikimedia Argentina desarrollará el próximo lunes en la Universidad Nacional de La Plata el capítulo nacional de Wiki Loves Monuments, en el marco de la tercera edición del concurso internacional de fotografía.

La competencia internacional, en la cual el año pasado participaron 170.000 fotografías, tiene el objetivo de hacer una selección de las mejores imágenes de autoría propia del patrimonio histórico y cultural emblemático de cada país, cuyo destino final será ilustrar los artículos de la enciclopedia libre Wikipedia.

El evento de lanzamiento del certamen contará además con la difusión de experiencias de colaboración entre la fundación Wikimedia Argentina e instituciones culturales y patrimoniales, la presentación de un prototipo para el registro y difusión web de fuentes de naturaleza documental y la firma de un convenio entre la entidad patrocinadora y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP para la digitalización y divulgación web de obras de interés público.

El certamen arrancará dos días antes de la presentación oficial y estará vigente hasta el 30 de septiembre. En ese lapso, los competidores tendrán que subir sus creaciones fotográficas a la web de Wikimedia Commons, bajo una licencia Creative Commons AtribuciónCompartirIgual 3.0 (CC-BY-SA 3.0), cuyo texto legal está disponible aquí.

Las tomas tienen que corresponder al listado de monumentos señalados por el sitio web de Wikimedia Argentina, donde se incluye a todos los monumentos históricos nacionales –definidos de esa manera por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos–, como ciertas construcciones de carácter provincial o local.

Del conjunto de imágenes argentinas, un jurado local nominará las diez mejores tomas locales que participarán del concurso internacional por la mejor fotografía a nivel mundial.

En tanto, los jueces locales también otorgaran menciones especiales para aquellas tres mejores fotografías a nivel nacional. Las diez imágenes más destacadas, además, serán exhibidas en un punto a ser determinado.

Según indica la gacetilla de prensa del concurso, la competencia busca promover la participación en los proyectos de la Fundación Wikimedia, enseñar y dar a conocer las licencias libres y sus beneficios para la difusión de la cultura y el conocimiento, y revalorizar el patrimonio cultural, histórico y social existente, impulsando la participación ciudadana en su preservación.

Fuente y Más información: www.infobae.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos