Bookmark and Share

NO HABÍA NADA PARA FESTEJAR
LA SOCIEDAD RURAL RATIFICÓ QUE NO HARÁ SU EXPOSICIÓN AGROPECUARIA
Fecha de Publicación: 25/08/2012 | Agro

Un grupo de directivos de la Sociedad Rural de Chacabuco brindó ayer a la mañana una conferencia de prensa para ratificar que este año no se llevará a cabo la Exposición que organiza esa institución. Las razones de la suspensión fueron fundamentadas en que para los productores no había nada para festejar, y tampoco para las empresas dedicadas a la venta de maquinaria agrícola, cuyas operaciones tuvieron una reducción notable.
La conferencia se efectuó en la sede céntrica de la Rural y estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Sergio Pinteño, junto a quien se hallaban Ceferino Brandone, Guillermo Voisín y Roberto Fernández. Pinteño afirmó que la decisión de no hacer la muestra fue consensuada con quienes son los habituales expositores, quienes hubieran tenido muchos gastos en armar un stand y movilizar equipos y maquinarias en un momento que no es el mejor.
A nivel productores, no había nada para festejar, y en el caso de los expositores, si hacíamos la muestra los íbamos a someter a un gasto muy alto, expresó el presidente, y agregó: Las causas de esto son las nefastas políticas agropecuarias que venimos soportando en estos años. También comentó que una decisión similar adoptaron otras sociedades rurales de la Provincia.
Pinteño señaló que, más allá de los precios internacionales que muestran algunos granos, en la Argentina seguimos expulsando productores, en ''''el sentido de que habría muchos que están dejando la actividad.
Más adelante, señaló que los recursos que se hubieran destinado a la organización de la muestra serán utilizados en organizar en los próximos meses una serie de charlas sobre temas técnicos, económicos y políticos. También se apuntará a fortalecer la lucha gremial.
Asimismo, la Rural contrató los servicios de un especialista en clima -Anthony Dean, que tiene familia en Chacabuco-, el cual enviará reportes mensuales acerca del comportamiento del clima en nuestro distrito.
Los informes serán enviados por e-mail a los socios de la institución y estarán'''' disponibles en la sede de la Sociedad Rural.
Semanas atrás, la entidad que preside Pinteño también rechazó el convite que le efectuó el Municipio para participar en la organización de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Maíz

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos