Bookmark and Share

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA: Difundirán programa para inversiones en tecnología
Fecha de Publicación: 24/08/2012 | Cultura

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Carlos Belingueres, y Eduardo Triberti, gerente de la entidad, participaron el miércoles último, en la Capital Federal, en un encuentro de industriales que organizó la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA). Durante la reunión se trataron las alternativas de financiamiento para renovación tecnológica que ofrece la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense no sólo a industrias sino también a comercios.

El gerente Triberti explicó que estos programas financiamiento consisten en que el empresario a quien se le aprueba su proyecto de inversión, efectúa los pagos de su bolsillo, pero luego se le realiza un reintegro en bonos o certificados que le permiten abonar impuestos.
Lo bueno de estos certificados es que son transferibles por simple endoso. O sea, el empresario puede usarlos para pagarle a un proveedor, agregó el gerente.
Triberti dijo que el tema será ahora planteado ante la comisión directiva de la Cámara para resolver algunas cuestiones operativas, tras lo cual se iniciará una campaña para difundir el programa entre los socios de la institución.
La inversión que se puede hacer a través de este sistema no tiene piso y su techo es de 150.000 pesos, aunque en el caso de algunas industrias se puede llegar hasta los 4 millones de pesos, expresó el gerente. Asimismo, indicó que por renovación tecnológica se entiende cualquier cambio que incluya elementos de tecnología electrónica o de software, sistemas informáticos de gestión o maquinaria específica, por ejemplo.

Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos