Bookmark and Share

PELEA POÍTICA ARGENTINA - EL PUEBLO SIEMPRE QUEDA A UN LADO
La línea es castigar al descarriado
Fecha de Publicación: 23/07/2012 | Política


El gobernador de Buenos Aires se le ocurrió hacer públicos sus deseos de postularse como candidato a presidente de la Nación en 2015. A esta decisión se le sumaron sus apariciones junto a Hugo Moyano y a Mauricio Macri. Hoy paga sus errores.

Este viernes, Cristina Fernández debe haber recibido un saludo menos de esos que llegan los 20 de julio: el del gobernador bonaerense Daniel Scioli.
El mandatario del primer Estado argentino ha caído en desgracia por haber osa¬do dar a conocer sus intenciones de postularse como candidato a presidente de la Nación en 2015 y, como asi fuera poco, se ha mostrado junto a Hugo Moyano y Mauricio Macri, otros dos que no parecen ser tan amigos como antes.
A partir de estos hechos, empezaron a llover palos contra el ex ultramenemista y vicepresidente kirchnerista 2003/2007, Daniel Scioli palos que antes eran flores.
El Gobernador visitó varias veces nuestra ciudad, la última el 29 de septiembre de 2011 cuando, entre otras cosas, trajo 500.000 pesos para la construcción del arco de acceso a Chacabuco y participó en la inauguración de una sala de monitoreo de cámaras de seguridad.

Julián Domínguez -en ese momento ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- decía: No estábamos acostumbrados a recibir la visita de un gobernador, mucho más después de los años de Felipe Sola, no contamos con la suerte de ser visitados y usted nos ha acompañado (...) Ojalá que la pases lo mejor posible para que estos cuatro años que te quedan como gobernador quieras volver a Chacabuco y nos sigas ayudando para que a Mauricio Barrientos, si Dios quiere, le vaya mejor.
Más acá, el 1 de marzo de este año, tras el discurso de Scioli en la apertura de las sesiones de la Legislatura Dominguez expresaba: El proyecto es uno y el Gobernador ha dado muestras acabadas de acompañar a la Presidenta en todo su desafío.
Pero cuatro meses después el mensaje era otro. Sin nombrar a Scioli, Domínguez manifestaba: Buenos Aires necesita ser gobernado por dirigentes que sean de la provincia de Buenos Aires, que la conozcan y que interpreten el sentimiento de la provincia de Buenos Aires. A esto agregaba: Y esta es una deuda que tenemos la dirigencia en su conjunto, que no hemos sabido construir líderes políticos que representen los intereses de esta provincia.

Con el pago del primer medio aguinaldo del año, las cosas se le complicaron al mandatario bonaerense. El dinero de las arcas provinciales no alcanzaba para
abonarlo en un sólo pago, por lo que anunció que el pago del sueldo anual complementario de haría en cuatro cuotas. Scioli -que en el verano último pagó con dinero del Estado altos cachets por las actuaciones a la Nación 2.800 millones para poder pagar completo el aguinaldo pero desde la Casa Rosada sólo le enviaron 1.000.
La respuesta de los estatales bonaerenses no se hizo esperar y empezaron los paros y manifestaciones. Finalmente, el gobierno nacional resolvió destinar 600 millones de pesos de la Anses -que serán depositados mañana- para que en la provincia de Buenos Aires se pague el medio aguinaldo. Se trata de un préstamo a una tasa de interés del 16,5 por ciento -por encima del mercado de capitales-, a corto plazo. En esta Argentina, los díscolos son castigados sin que importe a quién se afecta, y si no que lo diga Ismael
Bordagaray, intendente de Famatina, que junto a su comunidad hace cinco años que se opone a la actividad megaminera que defiende el gobernador riojano Luis Beder Herrera.
Según Bordagaray, Desde hace seis meses hacemos peñas, feria de pollos y colectas entre los funcionarios, para mantener su Comuna, la única de La Rioja que ha quedado fuera del envío de nuevas máquinas viales.
Es imprescindible destacar que antes de asumir como gobernador, Beder Herrera, hacía campañas de oposición a la minería, cosa que modificó por completo con su arribo al Ejecutivo.

Que no pague la gente

¿Por qué el gobierno nacional aflojó? Hace un buen tiempo que hay indudables señales de

Autor: Eduardo Carboni
Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos