Bookmark and Share

EL FPV RECHAZÒ PROYECTOS PRESENTADOS POR EL FAP SOBRE SEGURIDAD
No conformò a la oposiciòn el informe orgánico funcional presentado por Barrientos
Fecha de Publicación: 30/06/2012 | Política

Tras el envío del intendente, Mauricio Barrientos, de documentación sobre la estructura orgánico funcional del Municipio, solicitada desde hace años por el Concejo Deliberante, el concejal del FAP, Alberto Limia, consideró que
sólo se trata de una parte de los datos que pedimos.
El edil había enviado una carta documento al jefe comunal, en la que lo intimaba a que informe sobre varios puntos en cuestión.
En esa carta se piden diez puntos de los cuales la mitad falta contestar. No se sabe cuántas horas extras se están pagando se discrimina al personal por área, pero los mismos integrantes del PJ-FPV habían planteado que había empleados que no se presentaban a trabajar y cobraban todos los meses. Si todo estuviera bien definido en cada lugar, se podría determinar si eso ocurre o no. Lo que se elevó es mínimo, esperemos que el Intendente lo complete más adelante.
Limia agregó que tampoco se sabe qué cantidad de gente está tramitando su jubilación y está lo que gana un secretario, que siempre se dijo que ganaba lo mismo que un concejal pero no es así, porque a ese sueldo se le agrega un plus que en algún caso llega al 80 por ciento. Eso crea dudas: ¿cuánto se le agrega al sueldo del funcionario?.
También cuestionó que en la planta de empleados prácticamente el 10 por ciento ocupa cargos jerárquicos no sé si es necesaria esa cantidad de gente.
Es un informe al que hay que seguir analizando -dijo-, pero es una respuesta a lo que veníamos pidiendo desde hace tiempo y que no habíamos conseguido en la gestión de Darío Golía. Ahora Barrientos la presenta, en parte, pero la presenta. Es un principio de respuesta a lo que nosotros solicitamos.


Terrenos fiscales para ProCreAr

En otro orden, y refiriéndose a la última sesión del Concejo, Limia mostró su disconformismo para con el bloque justicialista.
Propusimos que el Municipio ponga tierras fiscales a disposición del plan ProCreAr Bicentenario, haciendo un detalle de esos terrenos existentes en el partido. Cuando plantee eso, (Javier) Estévez se enojó y dijo que si nuestro bloque no acompañaba el proyecto del PJ saludando a la Presidente por lo bueno que es el plan ProCreAr, cómo
es que nosotros proponemos esto de los terrenos fiscales.


No tiene que ver una cosa con la otra -añadió Limia-. Nosotros no acompañamos esa declamación que hacen en favor de la Presidente porque consideramos que hay un montón de planes de vivienda que no se terminaron eso nos crea dudas de que un plan de créditos hipotecarios pueda salir adelante. Además, porque son fondos del Anses y creemos que no corresponde usarlos para eso. Cuando presentamos lo de los terrenos fiscales, se enojaron y lo rechazaron. Si el plan ya está implementado y una de las cláusulas es esa, lo que proponemos es que el Municipio trate de adecuarse lo
más posible para poder entrar dentro del plan.

Otra propuesta que no se aprobó es la que plantea la implementación de un sistema de fotografías o videos para el control de los operativos de tránsito, para tener algo de respaldo en casos como el que un policía de la Provincia fue atropellado, y también para proteger al particular. El proyecto pasó a la comisión de Obras Públicas porque podría ser muy costoso una cámara fumadora fija o una persona tomando fotografías, no creo que resulte tan costoso para el Municipio.

También se rechazó el pedido del mismo bloque del FAP, por el cual se solicitan informes sobre el estado de las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de nuestra ciudad. Ya lo habíamos presentado, fue aprobado en su totalidad por el Concejo, pero todavía no tuvimos respuestas. Estévez nuevamente se enojó y argumentó que el pedido ya estaba hecho, que había que esperar ya que no tenía sentido hacer otro pedido. Fue presentado el 14 se marzo y todavía no se nos entregó nada. Si mandamos un pedido al Ejecutivo es para que lo conteste.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos