Bookmark and Share

AYER VISITÓ ESA COMUNIDAD LA SENDADORA JUNINENSE MALENA BARO
Siguen los reclamos por la repavimentación del acceso a la localidad de O''Higgins
Fecha de Publicación: 09/06/2012 | Política

La repavimentación del acceso a la localidad de O''Higgins sigue siendo un tema pendiente. En estos años, la obra fue anunciada en varias oportunidades, y hasta se habló de un inminente llamado a licitación para realizarla. Sin embargo, por causas desco¬nocidas, todo volvió para atrás. Mientras tanto, los baches siguieron creciendo, al punto que, en algunos tramos, los vehículos son conducidos por las banquinas.
Ante la sucesión de promesas incumplidas, vecinos de la localidad comenzaron meses atrás a manifestarse en reclamo de la obra. Los pedidos también se expresaron a través de un petitorio que reunió 2.060 firmas.
Ayer estuvo en O''Higgins la senadora provincial Malena Baro, de la UCR de Junín, que se reunió con vecinos y se comprometió a presentar un pedido de informes en la Legislatura, para saber qué paso con ti proyecto de la obra. Asimismo, solicitará una audiencia con el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.
Recientemente, en el acceso se realizó uno de los tantos bacheos que se efectúan periódicamente, cuya efectividad es transitoria.
Si mi presencia sirve para que hayan hecho un bacheo, aunque sea precario, bienvenido sea, expresó la senadora Baro, que se reunió con vecinos de O''Higgins en la sede de la Sociedad de Fomento de la localidad. En el lugar también hubo un numeroso grupo de concejales e integrantes del radicalismo de Chacabuco, entre ellos Mariano Camera, Ariel Di Fiero, Luis Gíaninni, Lisandro Herrera, Hugo Gargaglione y el ex intendente Mario Lalla.
Uaio recibió el petitorio y documentación sobre la obra de manos del vecino Arturo Martín, quien señaló que en su momento se había anunciado que la repavimentación de los 9 km del acceso se haría a través del Órgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi), lo cual tampoco ocurrió. La senadora señaló que, además de lo que pueda hacer ella, la concreción de este necesario emprendimiento dependerá mucho del empuje que el Intendente le dé a esta obra. Asimismo, señaló que, a la altura del ingreso a la localidad, la ruta 7 debería contar con una dársena de espera para evitar que los vehículos que vayan a entrar tengan que frenar sobre la cinta asfáltica.»

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos