Bookmark and Share

Tránsito: Nuevas medidas
Fecha de Publicación: 18/05/2012 | Municipio

Hoy en horas de la mañana, el intendente Mauricio Barrientos mantuvo una reunión con autoridades municipales, judiciales y de Policía Distrital donde se consensuaron nuevas medidas que se implementarán en el contralor del tránsito. En una entrevista con FM Líder el Jefe comunal comentó que se intensificarán los operativos se colocarán nuevos semáforos en Santa Fe y Vieytes no implementará el estacionamiento a 45 grados sobre la plaza San Martín, pero sí cerrará los riñones se construirán bulevares en las avenidas Urquiza y Máximo Gil y se ordenó a Luis Molina que informe a la comunidad sobre las infracciones que realiza.


Participaron del encuentro entre otros, los comisarios Ferrero y Frontera, las dos juezas de Faltas, el director de tránsito, Luis Molina y la directora de la escuela vial, Irene Otegui. En una entrevista por FM Líder 107.7, Barrientos explicó que se decidió intensificar los operativos, ¨se realizarán de lunes a viernes, uno a la mañana, en dos puntos diferentes de la ciudad de 8 a 11 horas y otros dos a la tarde los fines de semana serán a la tarde de 18 a 24 hs, en puntos diferentes y en la zona céntrica¨.


Entre otras medidas, se resolvió el destino de la gran cantidad de motos que hay secuestradas. El Intendente expresó ¨la gente no va a retirar los vehículos, algunos están hace ya 10 años, por tal motivo se decidió aplicar la ordenanza y firmar un convenio para hacer un depósito judicial, entonces cuando pasen más de 5 años y no sean reclamadas, se pasará a compactar los vehículos¨.


Al ser consultado por Líder si las medidas se tomaban debido a las críticas de la oposición, Barrientos dijo ¨se viene trabajando desde el primer día, seguramente con errores y también con aciertos, la educación vial se sigue haciendo con los jóvenes y estamos trabajando en la modificación del trazado urbano con la construcción de un bulevar en las avenidas Urquiza y Máximo Gil, la colocación de reductores de velocidad, tres o cuatro semáforos nuevos. Unos serian los del colegio Normal, ya que son muy viejos, fueron unos de los primeros que se colocaron en la ciudad, allí sobre Zapiola y Entre Ríos, ya están colocadas las bases nuevas y en breve se montarán otros nuevos van en la intersección de Santa Fe y Vieytes, donde es imposible cruzar¨.


Al ser consultado sobre los proyectos que había presentado apenas asumió vinculados al tránsito, el jefe comunal dijo ¨hay ordenanzas que elevamos que están en estudio como la comisión de tránsito, con participación de los bloques, las bici sendas y el estacionamiento a 45 grados sobre la plaza. Lo que vamos a hacer ahora, es cerrar los riñones ya que luego de escuchar varias opiniones, no estoy tan convencido del estacionamiento a 45º sobre la plaza, diría que vamos a tener que hacer otra modificación de la ordenanza y dejarla como está, pero con los riñones cerrados¨.


También informó que estarán llegando a nuestra ciudad alcoholímetros homologados por el INTI y que en los accesos se instalarán radares fijos, ya que son jurisdicción provincial y serian ellos los encargados de cobrar las infracciones.


Al reclamarle los periodistas de Líder, ante la falta de información desde el área de tránsito en cuanto a los operativos que realiza, Barrientos se comprometió a enviar los datos y dijo ¨Le pedí a Luis Molina que me informe el diagrama de los operativos donde los van a hacer y luego de realizados, los días lunes o martes me rendirán cuentas de todas las infracciones realizadas y eso lo daremos a conocer a través de la prensa, o sea el trabajo de la semana. También se solicitará a la prensa que participe más mostrando lo que ocurre en un operativo donde se puede observar como la gente evade los controles, porque todos quieren controles, pero cuando se para a alguien actúan agresivamente. Vamos a ir ajustando todos estos temas y veremos los resultados que darán¨.

Fuente: www.elsitiodechacabuco.com.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos