Bookmark and Share

TALLER DE YOGA EN EL ESPACIÓ- CHACABUCO
Fecha de Publicación: 02/05/2012 | Vida Sana

El próximo sábado 5 de mayo a las 15 se realizará un taller de Pranayama- Meditación en el centro de Yoga EL ESPACIO en Avellaneda 134 prof. Pía Rossi que será dictado por el profesor-director de El ESPACIO filial Junín).
El taller consiste en aplicar diferentes técnicas de respiración ya que Uno de los pilares fundamentales de cualquier práctica de yoga es, sin duda, el control de la energía interna llamado pranayama ( CONTROL DE LA ENERGÍA VITAL) de manera que trataremos de explicar, lo más sencillamente posible, de qué se trata todo esto, aplicando algunas prácticas para que puedan experimentar a través de la respiración. Para lograr un estado meditativo se trabaja -principalmente- a través de técnicas de respiración ya que la meditación es una práctica que, en los últimos tiempos, ha tenido una gran difusión por los beneficios reconocidos para la salud humana, más allá de estas virtudes reales de la meditación para la salud, ésta es una práctica que en sus fundamentos originales no está guiada por la búsqueda de este resultado: Es cierto que la meditación nos permite lograr mayor serenidad. Pero a lo que verdaderamente apuntamos desde el yoga, a partir de estas técnicas, es a lograr una conciencia más amplia sobre nuestra propia existencia.
García también explica cómo se vincula la meditación con el resto de técnicas yoga, por ejemplo, la clase de posturas: Al lograr un estado meditativo, uno puede tener más conciencia del cuerpo en una clase de yoga. A su vez, también nos percatamos sobre las emociones que nos van atravesando momento a momento, así como de nuestros estados de pensamiento. Es esto y no otra cosa lo que nos permite realizar un trabajo integral en yoga.
Consultas: Prof. Pia Ros-si 02364 679833- 02352 427830Prof: Gustavo García 02364 515560

Fuente: Periòdico Chacabuco


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos