Bookmark and Share

Comenzó el paro en Don Yeyo y los trabajadores realizaron una movilización
Fecha de Publicación: 12/04/2012 | Policiales

Luego de haber iniciado un paro a las 4.00 de ayer, los trabajadores de empresa Don Yeyo continuaban anoche de paro frente a la planta de elaboración que tiene la empresa en acceso Hipólito Irigoyen y Falucho. Hasta el momento no hubo ninguna conversación con el sector de la patronal, por lo cual la medida de fuerza continuará.
El paro se lleva a cabo en reclamo de la reicorporación de dos empleados, a quienes la empresa les acusa de la rotura de una máquina. Ya desde la noche del martes los trabajadores se reunieron frente a la pnata, donde hubo quema de neumáticos y se colocaron banderas.
Por la tarde, el personal en lucha realizó una manifestación que avanzó por la Av. Vieytes y luego de recorrer la avenida Alsina regresó hasta la planta. En la manifestación también participaron representantes de otros gremios que se solidarizaron con el personal de Don Yeyo, entre ellos integrantes del Soerm, Trabajadores de Nidera y empleados de Molino Chacabuco.
“Ya conocido el caso, no queremos dar vueltas en discrepancias para ver quien tiene la razón, sino mas bien aprovechar el espacio para pedirle al señor Gagliano que deje de tener esta posición tan egoísta de ni siquiera venir a dialogar con los compañeros, para llegar a un acuerdo o por lo menos explicar con justificaciones las causas de tan tremenda desición de despedir a estos trabajadores, por una situación que, a nuestro ver, es mas capricho de los jefes que una medida correctiva a favor de la institución” expresó un comunicado firmado por delegados de Nidera.
Según informaron delegados de los trabajadores de Don Yeyo, así como no hubo contacto con la patronal, tampoco recibieron comunicaciones de los gremios que los representan ni de la Secretaría de Trabajo.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos