Bookmark and Share

Carlos Veleche: “Hay días en los que se registran doce o trece accidentes automovilísticos”
Fecha de Publicación: 10/04/2012 | Policiales

Como integrantes de Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a Carlos Veleche le ha tocado actuar en los últimos años en muchísimos casos de accidentes automovilísticos o incidentes entre personas resgistrados en Chacabuco. Desde ese lugar ha podido ver, no solo un incremento de los hechos, sino también la creciente agresividad que hay en la sociedad, la cual en el caso de reyertas, como la que el domingo terminó con un fallecido, suele estar acompañada del uso de elementos contundentes.
En relación a los accidentes, Veleche consideró que uno de los motivos del incremento que han tenido en los últimos años puede deberse al incremento que tuvo el parque de autos y motos de Chacabuco.
“También tenemos que sumar, la gran velocidad a la que andan algunos vehículos y, en los hechos sucedidos en la nocturnidad, el consumo de alcohol y, a lo mejor, la irresponsabilidad de algún menor, así como que no se toman las medidas de protección mínimas, como puede ser el uso de casco en el caso de los motociclistas y no ponerse el cinturón los conductores de vehículos”, expresó.
El integrante de Defensa Civil señaló que en la gran mayoría de las colisiones hay “alguien que actuó con imprudencia o que hizo una mala maniobra”. También consideró que de parte de los conductores se ve un mayor apuro a llegar a destino.
“En algunas esquina se ve que hay gente que ni siquiera espera para darle paso a quien le corresponde la derecha. Esto ya se parece a la Capital, donde antes a uno le asombraba que toquen bocina. Y ni hablar de los insultyos y de las peleas que se suelen dar entre conductores. Es como que estamos mas agresivos”, manifestó.
Veleche afirmó que en los últimos tiempos hubo días en los que ocurrieron “doce o trece” colisiones y otros en los que no hubo ninguna. El promedio, comentó es de tres choques diarios.
Para el agente de Defensa Civil, el principio de solución mas grande para este problema debería pasar por “la concientización de cada uno”, basándose en “en levantar el pie del acelerador y respetar las normas de tránsito y los electos de prevención.

“La agresividad se potencia con el alcohol”
Veleche también ha tenido que actuar en distintas riñas ocurridas en las últimas semanas en el corredor nocturno, las cuales tuvieron su punto mas lamentable el pasado fin de semana, con el homicidio de un jóven de 23 años. En su opinión en estos casos suelen mezclarse la agresividad que hay en muchas personas y el consumo de alcohol.
“La agresividad se potencia con el alcohol. Además ahora para las peleas se utilizan elementos contundentes. Cuando no es con un hierro, es con un adoquín, o en muchos casos, cuchillos”, afirmó, y agregó que abundan los casos de jóvenes que ingresan al local bailable y dejan escondido algún elemento cortante “debajo del asiento de la moto”
“En otros casos, van a buscarlos, o los dejan escondidos en otros lugares”, expresó.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos