Bookmark and Share

EL INTENDENTE DESACTIVÓ EL PROYECTO NUEVO DE FIDEICOMISO
Barrientos: No está previsto comprar mas tierras para lotearlas
Fecha de Publicación: 07/04/2012 | Política

Barrientos afirmó que no piensa impulsar una nueva emisión de deuda municipasl para la compra de tierras destinadas a lotearlas. Asimismo defendió la desición de invertir parte del remanente que queda del primer fideicomiso en la adquisición de una quinta para montar la antena de la televisión digital.
Actualmente en el Concejo Deliberante hay un proyecto de ordenanza que dispone desafectar recursos del fondo conformado para compra de tierras con destinos a viviendas para destinarlos a la quinta donde se levantará la antena.
Acerca de esto Barrientos señaló que en Chacabuco hay unas 20.000 viviendas, mientras que los abonados a CableVisión serían cerca de 10.000.
“Quiere decir que hay 10.000 familias que, por diferentes motivos, no están accediendo a la televisión. Ahora con la televisión digital, podrían tener 20 canales en forma gratuita”, expresó.
Por otra parte el intendente afirmó que, por el momento no va a impulsar el proyecto para emitir deuda municipal por 10 millones para comprar mas tierras destinadas al loteo.
“Fondos para comprar mas quintas no quedaron”, dijo luego el Intendente, en relación al primer fideicomiso, a través del cual se obtuvieron 5 millones de pesos.

Mensura y Subdivisión
Barrientos señaló que de esa suma, hay un remanente de dinero que se utilizará para terminar de pagar algunas quintas adquiridas por la anterior administración municipal. Asimismo se deberá destinar fondos a la realización de tareas de subdivisión y mensura de lotes.
Sobre eso, explicó, en su momento se había hecho una licitación y, cuando iba a firmarse el convenio, los agrimensores no estaban de acuerdo, porque como había pasado un tiempo pedían un reajuste, lo cual implicaba hacer una nueva licitación. En ese ínterin el ingeniero Oscar Abatángelo, que estaba afectado en otra área municipal, nos propuso hacerse cargo del tema, porque tiene incumbencia. Así que el se va a encargar de todo lo que sean trabajos de agrimensura y deslinde. Eso nos va a permitir un ahorro de casi 300.000 pesos. Parte de esos fondos los queremos utilizar en la compra de la quinta para poner la antena digital.
Por otra parte durante el final de la gestión de Golía se habían iniciado los trámites para hacer una nueva emisión de títulos de deuda municipal, esta vez por diez millones de pesos, para comprar mas quintas con destino a loteo.
Con la llegada del nuevo gobierno municipal, se decidió dejar el proyecto en el freezer.
“Sobre este segundo fideicomiso, ya está hecho el trámite administrativo, porque después que se aprobó la ordenanza preparatoria hubo un recorrido por organismo provinciales, como el Tribunal de Cuentas y la Asesoría General de donde vino con el visto bueno. Osea que el Municipio tiene capacidad para endeudarse en 10 millones de pesos mas. De todas formas, yo puedo estar equivocado en el análisis económico y político que hago, pero me parece que no es momento para que el Municipio se endeude. Entonces el proyecto está en el Concejo Deliberante. Cuando esté mas claro lo que va a pasar con la economía internacional y las implicancias que va a tener en la argentina, y por ende en Chacabuco, veremos como avanzamos con este tema”, expresó el Intendente.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos