Bookmark and Share

AYER SE SUSCRIBIO EL ACUERDO CON LOS GREMIOS
El personal municipal recibirá un aumento salarial de 15 por ciento más 300 pesos
Fecha de Publicación: 23/03/2012 | Política

Tras más de dos horas de reunión, el intendente Mauricio Barrientos suscribió ayer con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado un acuerdo salarial que incluirá aumentos del 15 por ciento, a los que se sumarán 300 pesos a abonarse en dos cuotas. Dichos montos fueron considerados satisfactorios por los gremios, aunque, igualmente, aclararon que en el transcurso del año podría haber nuevos reclamos.
La reunión dio comienzo pasadas las 11.00 y se llevó a cabo en el despacho de Barrientos, que estuvo acompañado por su secretario privado. Marcos Peralta el secretario de Gobierno y Hacienda, Jorge Chali, y el director de Personal, Darío Lazcoz. En tanto por ATE estuvieron presentes su secretario general, Horacio Calarco, y Eduardo Machello, secretario adjunto, y por el Sindicato Municipal lo hicieron los secretarios Horacio Amor, gremial, y Ángel Osmar Olivetto, de Finanzas.
El acuerdo suo establece que el 15 por ciento de aumento se sumará en dos veces: 9 por ciento con los sueldos de marzo y 6 con los de abril. Por otro lado, con los salarios de mayo se abonarán 150 pesos de incremento y con los de julio 150 más. En todos los casos, las sumas a abonarse serán de carácter remunerativo y bonificables.
En algunos casos, el aumento supera el 30 por ciento, expresó Horacio Calarco tras la reunión. El secretario puso como ejemplo que para un empleado de la menor categoría y régimen horario que tiene el Municipio el incremento será de 720 pesos, y llevará el sueldo mínimo a cerca de 3.000. El gremialista señaló que, de todas formas, quedan muchos temas pendientes, como la incorporación de sumas salariales que siguen como no remunerativas -y suman 330 pesos-, discutir un nuevo presentismo y recuperar los porcentajes de antigüedad. También se reclama al Ejecutivo la puesta en marcha de una mesa de control de ingreso y egreso de personal.
Por su parte, Ángel Olivetto, del Sindicato, destacó la generosidad que tuvo el Intendente para estar a la altura de las circunstancias con los trabajadores. También hizo hincapié en que los aumentos hayan sido remuerativos, lo cual tendrá impacto no sólo en horas extras, guardias y antigüedad, sino también en los haberes que perciben los jubilados municipales.
Uno siempre aspira a un poco más, pero, igualmente, esto ha sido importante, aseveró Olivetto.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos