Bookmark and Share

CARLOS EVARISTO: El teatro es algo que no muere nunca
Fecha de Publicación: 21/03/2012 | Cultura

El director teatral Carlos Evaristo visitó Chacabuco días atrás. Aquí, además de recorrer salas, acordó con autoridades la posibilidad de que obras suyas sean presentadas aquí, así como que grupos locales puedan actuar en Buenos Aires.
No es común tener tantos teatros y tan lindos, dijo Evaristo luego de recorrer, junto a Sebastián DAlfonso, la sala de la Escuela de Actividades Culturales, el teatro Italiano y el Cine Teatro Español.
Hay una movida cultural que es muy importante y vamos a ver qué pod¬mos aportar, dijo el director. Acerca de esto, señaló que podría presentar un proyecto de programación de obras del teatro semicomercial o independiente para las salas de la Escuela y del teatro Italiano, una Además, al director de la Escuela de Actividades Culturales le propuse que así como puede venir un grupo mío a Chacabuco, que alguna agrupación de acá pueda ir a Capital a hacer una experiencia con un público distinto, comentó.
Actualmente, Evaristo dirige en el teatro Brodway de Buenos Aires la obra Cuatro colas y un funeral, que interpretan, entre otros, Marcelo De Belis, Toty Ciliberto, Belén Fran-cese y Alberto Martín. Previamente, durante el verano dirigió en Carlos Paz la pieza Pónete en mis zapatos, con Lisando Carret y Mónica Greco.
Aparte, en Buenos Ai¬res tengo un teatro independiente, que se llama El Túnel y está en Bonpland y Soler. Ahí tengo mi escuela de teatro y hay un elenco con el que armamos espectáculos. El sábado pasado ahí se estrenó una obra que se llama ''Cómo olvidarlo'', contó. También dijo en el verano estuvo a cargo de un teatro de Mar del Plata, llamado Diagonal, en el que se presentó la actriz Virginia Lago con el espectáculo Vivir en vos.
La idea es seguir manejando ese teatro con obras que se presenten durante todo el año, expresó.
Para el director, el teatro es algo que no muere nunca, porque a diferencia del cine y de la televisión tiene de único e irreemplazable que ocurre en ese momento y delante de uno.
Tener a alguien en el escenario es algo que no se reemplaza con una película. La película por ahí da la posibilidad de ver lugares a los que uno nunca va a ir, o todo lo que se puede lograr ahora con la tecnología, pero el teatro tiene el hecho de estar vivo en el momento en que lo estás viendo, concluyó.»

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos