Bookmark and Share

Convenio entre el Municipio y Pinturerías del Centro por la vereda de avenida Solís
Fecha de Publicación: 13/03/2012 | Política

A través de una iniciativa conjunta del Municipio y Pinturerías del Centro, se realizará una obra que la Dirección de Educación de la Provincia debió haber hecho hace décadas. Se trata del mejorado de la vereda de la avenida Solís en la cuadra que bordea el predio de los Colegios Secundarios. Los trabajos, además, incluirán la reparación de los alambrados perimetrales, la iluminación del pasaje y la construcción de bancos, así como tareas de pinturas que serán efectuadas por artistas plásticos locales.
Es sumamente importante que las empresas de Chacabuco nos acompañen y podamos encarar emprendimientos en forma conjunta, expresó el intendente Mauricio Barrientos, junto a quien se hallaban el subdirector de Inclusión Social, Daniel Bruno la arquitecta Andrea García, autora del proyecto, y el asesor letrado municipal, Roberto Yannibelli.
Por su parte, Pedro Rojas, titular de la sucursal local de Pinturerías del Cenro, señaló que el aporte que efectuará esa firma será en retribución a la comunidad, que a través de sus compras permite el funcionamiento de ese comercio, en el que trabajan 23 personas.
La mayoría de las empresas y comercios de Chacabuco colaboran, y lo hacen de manera anónima y como pueden, expresó Rojas.
Por su parte, la arquitecta García señaló que en la cuadra en cuestión ya se empezó a realizar un mejorado de hormigón. También está previsto colocar iluminación en las columnas existentes, que están separadas entre sí a unos cuatro metros. Asimismo, se prevé hacer bancos de cemento de colores, destinados, sobre todo, para el descanso de los muchos caminantes que salen a recorrer las cuatro avenidas.
El subdirector Bruno, en tanto, dijo que en la obra trabajan dos cooperativas, y señaló el objetivo de conseguir más aportes para poder mejorar el resto de las veredas que rodean el predio.
Según se señaló, la parte gruesa de la obra estaría finalizada en unos dos meses. La idea que se planteó es que en el futuro allí puedan realizarse ferias de artésanos, para lo cual habrá que cortar el tránsito en uno de los carriles de la avenida. Pero van a ser ferias de artesanos, no de todo por dos pesos, aclaró Barrientos. El proyecto realizado por ¡García se denomina Boulevard Solís.»

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos