Bookmark and Share

Se realizó la sexta fiesta del ladrillo artesanal: El intendente tuvo que cortar ladrillos
Fecha de Publicación: 12/03/2012 | Cultura

El intendente Mauricio Barrientos no sólo presidió, ayer, la jornada de cierre de la VI Fiesta del Ladrillo Artesanal sino que también fue uno de los protagonistas de su programación, ya que le tocó encender una hornalla y hasta cortar ladrillos. El encuentro se desarrolló desde el sábado en el anfiteatro de la plaza General Paz y dejó muy contentos a sus organizadores, debido a la gran presencia de público que se registró.
Acá está representada la madre de las industrias de Chacabuco. Gracias, señor Intendente, por haber venido, y esperemos que siga apoyando esta fiesta, expresó, micrófono en mano, uno de los conductores del festival, Aníbal Montiel, cuando poco antes de las 21.00 Barrientos encendió una pequeña hornalla que se había armado a pocos metros del anfiteatro. En medio del humo, el Intendente señaló la larga tradición que la actividad ladrillera tiene en Chacabuco. Asimismo, señaló que nuestro distrito es conocido en el país por la calidad de sus ladrillos, además de destacar las fuentes de trabajo que esta industria genera.
A pocos metros de él se hallaba Alberto Gianibelli, presidente de la Sociedad de Fomento Obras Sanitarias Sector Oeste, que organizó esta fiesta que tuvo como coordinador a Eduardo Lalo Borghetti, quien realizó la primera edición en 2007 en el Club Argentino.
El Municipio tiene que acompañar á la gente que trabaja por Chacabuco y que difunde nuestra idiosincracia y cultura, dijo también Barrientos, quien poco después se dirigió al centro del anfiteatro, donde abrió una exhibición de corte de ladrillos en la que participaron patrones y trabajadores.
La Fiesta había comenzado el sábado a la noche con una gran presencia de público.
No pensábamos tener tanta concurrencia. Anoche fue espectacular. Superó las expectativas que teníamos, expresó Gianibelli acerca de lo -que fue la noche inaugural del festival.
Las actividades prosiguieron ayer a la tarde, cuando en medio de un gran calor se llevó a cabo el desfile de entidades tradicionalistas y cortadores. También se realizó un certamen de corte de ladrillos, que fue ganado por el Pampa Pagano, seguido por Lito Cieri.
Ya de noche, hubo actuaciones artísticas y baile, además de realizarse la exhibición de corte y la quema de la hornalla. Asimismo, las autoridades municipales presentes e integrantes del Foro de Seguridad recibieron de regalo ladrillos con la inscripción de la Fiesta.
Pasada la medianoche, el festival llegó a su fin, pero no los proyectos, ya que la Sociedad de Fomento de la
Zona Oeste tiene algunos emprendimientos previstos para el barrio, mientras que Borghetti planea organizar para octubre la Fiesta del Camionero. Además, en la Escuela de Actividades Culturales tiene un taller de Radioteatro, en el cual piensa desarrollar una obra para presentarla luego en las sociedades de fomento de Chacabuco.»

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos