Bookmark and Share

SE REALIZÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA
Apach ultima detalles para la realización de la Fiesta del Maíz
Fecha de Publicación: 03/11/2005 | Cultura

Esta mañana, alrededor de las 10.00, el presidente de la Asociación de Promoción Agraria Chacabuco (Apach), Alberto Pérez, brindó una conferencia de prensa en la cual dio algunos detalles más que se agregan a lo que será la 35° edición de la Fiesta Nacional del Maíz.


Junto al presidente de la Asociación estuvo el director de la Producción, Marcelo Chemele, quien comentó que la realización de la fiesta es de vital importancia para la promoción del potencial productivo que tiene Chacabuco y la zona.


Esta 35° edición se llevará a cabo en el centro de nuestra ciudad, más precisamente en nuestra plaza San Martín, en tanto que también ocupará dos cuadras de la avenida Alsina y una de la avenida Saavedra, en donde se ubicarán los stand cerrados.


En esta nueva conferencia, en la que no hubo grandes diferencias al respecto de los detalles e información acerca de la fiesta, Pérez mencionó en primer lugar sus disculpas a la comunidad por la demora en la realización de esta edición de la fiesta, debida a los problemas que surgieron tiempo atrás con el convenio que Apach tenía con la empresa Del Mate.

Asimismo, Pérez invitó a los comercios a sumarse a la exposición y señaló que ya se encuentra vendido el 60 % de los stand. También hizo referencia a lo que será el desarrollo de los espectáculos durante los días de la fiesta, del 17 al 20 de noviembre, para lo cual ya está confirmada la actuación de Claudio Basso, y de Ignacio Copani, entre otros artistas; la elección de los Granitos de Maíz, de la Reina del Maíz de Chacabuco y de la reina Nacional del Maíz, lo cual está previsto para el día sábado, y ya se confirmó la presencia de representantes de 11 municipios para dicha competencia.


Por otra parte, también se habló de las charlas técnicas que se realizan todos los años, durante los días de duración de la fiesta. Al respecto, Pérez informó que se están realizando los trámites y arreglos con empresas agrícolas y semilleras.

Además habrá este año la venta de un bono contribución, por el cual luego se sorteará una moto y diez bicicletas.
En tanto, para ya se encuentran en venta también los asientos, que estarán ubicados frente al escenario, que tienen un valor de $15.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos