Bookmark and Share

Solicitada del FAP: Otro año más y van...
Fecha de Publicación: 28/02/2012 | Política

Como todos los años, vemos con impotencia cómo los encuentros entre el gobierno y los trabajadores de la educación van a comenzar a pocos días del inicio de las clases, y no en el mes de enero como debería ser
Este año no hubo acuerdo, y los gremios provinciales plantean el no inicio de clases hasta tanto no se llegue a un arreglo. Esta situación indigna, ya que el gobierno argumenta no poder afrontar un incremento de $200 más al básico a pocos días del aumento a los legisladores nacionales que superó el 100 y cuando cualquier mejora que se establezca deberá determinarse teniendo en cuenta el verdadero incremento en el costo de vida y no los números del INDEC.

El salario docente debe entenderse como la contraprestación por una de las actividades más importantes en la actual sociedad del conocimiento, proveer la educación básica a nuestros hijos, lo cual es de suponer que habrá de tener efectos perdurables a lo largo de toda su vida. El problema para algunos está en que dichos efectos se percibirán muchos años después, por lo cual hoy no repercute en votos. Alpargatas SI, Libros NO!!!

La presidenta Cristina Kirchner nos pide comprensión al esfuerzo del gobierno cuando todo apunta a que el esfuerzo recaiga nuevamente sobre los trabajadores con los tarifazos, la falta de control de precios, la pérdida del poder adquisitivo, con Intendentes como Mauricio Barrientos que avalan aumentos de los impuestos municipales que en algunos casos supera el 90 y en contrapartida siguen los subsidios a las grandes empresas, el sobreprecio de la obra pública y el descontrol sobre la explotación de los recursos naturales favoreciendo a los verdaderos oligarcas de este país.

Las preguntas obligadas son: ¿Tan poco vale la educación de nuestros hijos? ¿No es importante tener ciudadanos bien formados para que legislen nuestro país, o según las declaraciones de Julián Domínguez queremos legisladores que solo deban ir bien vestidos? ¿No nos convertimos en ladrones cuando robamos a los alumnos la posibilidad de estudiar?


Frente Amplio Progresista Chacabuco

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos