Bookmark and Share

G-20: Domínguez por Malvinas
Fecha de Publicación: 27/02/2012 | Política

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, representó esta tarde a la Argentina, por pedido expreso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la cumbre de Presidentes de Parlamentos del G-20, realizado en Ryad, Arabia Saudita.

En el marco del “Diálogo de Culturas y Civilizaciones”, el titular de la Cámara Baja nacional, realizó ante los miembros Presidentes del Parlamento del G-20, un reclamo para que Gran Bretaña acepte la resolución 2065 de Naciones Unidas que determina retomar el diálogo bilateral entre ambas naciones y la inmediata desmilitarización del Atlántico Sur”.

Asimismo, Julián Domínguez resaltó que “en nombre del conjunto del Parlamento argentino, y de la diversidad de las fuerzas políticas que lo componen, quiero nominar en este ámbito parlamentario global, la decisión irrenunciable de Argentina en defender la unidad territorial de nuestro país con la islas Malvinas e islas del Atlántico Sur”.

En tal sentido, el Presidente de la Cámara de Diputados indicó que “en este momento, y en consonancia con nuestro reclamo internacional, las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y Senadores representadas por las fuerzas políticas, se encuentran reunidas en el extremo sur de la Argentina, donde llevan adelante una defensa sostenida de los derechos de soberanía de Argentina sobre Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur con un llamado a la resolución pacífica entre ambas naciones”.

Ante sus pares del parlamento global del G-20, Domínguez manifestó: “Quiero expresar, nuestra voluntad de resolución del conflicto por la vía del diálogo y la diplomacia, y despejar del cono sur cualquier reconstrucción de un escenario militarista que amenace la paz, ya que no es compatible con la ética de la democracia cuyo destino es la defensa de los derechos humanos de la habitantes de la región”.


Lucha global contra el terrorismo

En su exposición de Parlamentarios del G-20, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Argentina, expresó que “el diálogo entre civilización y culturas, es la forma necesaria para alejar posiciones extremistas que terminan en actos de terrorismo, cuestión que nuestro país padeció en forma directa durante fines del siglo pasado”.

“Vivimos en un mundo multicultural, que es la coexistencia de varias culturas en un mismo espacio territorial y nacional. Estas culturas, diversas, tienden a combinarse y a expresar una cultura nueva y novedosa. Nosotros tenemos la responsabilidad de darle espacio, lugar e institucionalización para que se expresen, sino lo hacemos, los extremismos de cada una de esas expresiones ocuparán un lugar de privilegio”, puntualizó Julián Domínguez.

Fuente: www.elsitiodechacabuco.com.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos