Bookmark and Share

MARIO LLAMBÍAS: A lo mejor no fue el momento más oportuno para entrar en política
Fecha de Publicación: 27/02/2012 | Política

Luego de haber sido uno de los principales protagonistas en el conflicto campo-Gobierno de 2008, en 2011 Mario Llambías decidió dejar la presidencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales de la Coalición Cívica. El cambio no fue el mejor, ya que el partido que integró no consiguió ni el 2 por ciento de los votos y, en la provincia de Buenos Aires, no consiguió colocar ni un solo legislador.
A lo mejor no fue el momento más oportuno para entrar en política,
evaluó Llambías días atrás, aunque consideró acertado haber elegido al partido de Elisa Carrió.
El ex presidente de CRA estuvo durante jueves y viernes en Chacabuco, para participar en la asamblea de productores y en la reunión de la mesa directiva de Carbap. Refiriéndose a la situación agropecuaria, Llambías consideró que, actualmente, a las retenciones agropecuarias, que teóricamente van a las arcas del Estado, se les sumaron los problemas que hay para la comercialización de productos como el trigo y el maíz.
Estos problemas también son provocados por políticas del Gobierno, pero hacen que un grupo de empresas se quede con parte de las ganancias del productor. De ahí es de donde viene la bronca, porque les permite a algunos, sin que haya competencia, fijar el precio que quieren y quedarse con la producción, dijo el ex presidente de CRA.
Lambías señaló que la situación más grave se da para los productores de trigo, que en algunos lugares se ofrecen 250 pesos por tonelada cuando, siguiendo la paridad internacional, deberían ser 880 pesos.
Después, en la zona del sudoeste de Buenos Aires, donde prácticamente no se puede sembrar otra cosa, se está hablando de 400 pesos la tonelada de trigo, expresó el dirigente, quien agregó que con la comercialización del maíz también hay problemas.

El lugar era el adecuado
Mi intención fue que el campo estuviese presente, dijo luego el directivo rural, en referencia a su frustrada participación en la política partidaria. Luego agregó: Elegí a la Coalición Cívica por el equipo que tenía y tiene, y porque en el Congreso había dado muestras de valentía, denunciando cosas que no se resolvieron por culpa de la Justicia.
Hoy tenemos una cantidad de temas en las mismas condiciones que no fueron denunciados por Carrió, como el caso de la imprenta Ciccone, que estaría vinculada al vicepresidente de la Nación, y tampoco vemos que haya resoluciones judiciales sobre el tema.
A lo mejor no fue el momento más oportuno para entrar en política, pero sí creo que el lugar era el adecuado y me ha servido de experiencia. Y me parece que en las elecciones el país votó por una tranquilidad en el bolsillo más que por ideas, dijo luego Llambías, quien señaló que continuará vinculado a la política gremial y agropecuaria.
Acerca de esto, consideró que el desarrollo del campo no puede ser posible si no se desarrollan nuestros pueblos y el país. Yo siempre digo que no quiero andar en una 4x4 blindada, sino a la par de la gente, y que haya trabajo y desarrollo para nuestros pueblos. Lo que tiene el campo es que da la posibilidad de crear ese desarrollo en lugares donde a veces las fábricas no están. Esto genera ocupación territorial y desarrollo geopolítico.
Por último, consideró que América Latina hoy tiene la oportunidad de darle alimentos a todo el mundo.
Se dice que en el mundo en pocos años vamos a duplicar nuestra cantidad de habitantes, y América Latina tiene la posibilidad de aumentar su producción, pero no para que sea un beneficio para pocos sino para que estos pueblos, muchas veces con algún grado de falta de desarrollo, puedan hacerlo, completó.

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos