Bookmark and Share

Unión PRO: solicitan que se implemente medidas urgentes para preservar los espacios públicos
Fecha de Publicación: 10/02/2012 | Política

Solicitamos al Dpto. Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, cree en el bajo la orbita de la Dependencia Municipal que sea mas conveniente, el Registro Municipal de Personas - Cuidadores de Plazas del Partido de Chacabuco.
El trabajador deberá usar uniforme que lo identifique como agente municipal y contar con elementos básicos, tales como: silbato, anotador, birome, linterna y, preferentemente, telefonía celular o handy (con las frecuencias grabadas) para que en los casos que ameriten, le permita pedir la presencia e intervención policial al 911 en casos de accidentes a emergencias médicas al 1072 o a bomberos 100.

Dicho registro tendrá por finalidad, la registración y efectivo ordenamiento de las personas que se desempeñan como placeros, la atribución de responsabilidades conforme al horario que cumplen y un efectivo control por parte de toda la ciudadanía de la efectiva actividad del mismo.

El Registro, tendrá como finalidad registrar a aquellas personas que brinden la contraprestación pertinente en el ámbito de la Municipalidad de Chacabuco. Este deberá contener los siguientes datos:

¨ Nombre y apellido.
¨ Número de documento.
¨ Foto de la persona.
¨ Vínculo jurídico que lo une con la Municipalidad.
¨ Lugar o espacio verde en el cual trabaja o hace su contraprestación.

El listado de las personas incluidas en el Registro de Personas - Cuidadores de Plaza será exhibido en forma permanente en la página Web de la Municipalidad Chacabuco, dejando constancia de la fecha de la última actualización.

El Dpto. Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, gestionará los gastos que la realización de este Registro disponga y los recursos para el cumplimiento del mismo.

La Dependencia Municipal que corresponda podrá sancionar efectivamente y conforme el régimen jurídico bajo el cual se encuentren, a quienes no presten la contraprestación efectiva del servicio de placero.

La Municipalidad capacitará a las personas que se desempeñarán como placeros con los conocimientos básicos para su correcto y eficiente desempeño.

FUNDAMENTOS:

Las plazas de nuestro Partido son permanentemente destrozados, en muchos casos se producen robos de juegos y roturas de bancos, luminarias y carteles indicadores, y últimamente transito de motos a alta velocidad sobre la plaza.

Los daños que se producen en las plazas y otros espacios verdes existentes, como así también la inseguridad que aumenta sistemáticamente en esas áreas.

La principal tarea del guardián o placero de plaza sería la del mantenimiento, higiene, cuidado y conservación de los espacios verdes públicos.

Es innegable, que esta medida colaboraría en la recuperación de estos, como sabemos, hoy en día están abandonadas y en manos de diversos actores que únicamente buscan provocar daño o temor en la comunidad, ya sea por diversión o para generar la ocasión de cometer hechos ilícitos de la forma menos riesgosa.

Las funciones, en cuanto a la vigilancia y al control del espacio público, estarán concentradas en el cuidado del patrimonio cultural (monumentos) y natural (flora) cuidado de luminarias y juegos, y de la salud de niños y adultos que concurren en busca de una sana recreación. También corresponderá dar aviso en caso de necesidad de reparación, restauración o cambios.

El placero deberá estar capacitado en los aspectos concernientes a mantenimiento en general, vigilancia y seguridad, control de espacios públicos y relaciones públicas, con la obligación de asistir a los cursos de capacitación correspondientes que deberá organizar el municipio.

Esta tarea, la de placero, podría ser realizada por hombres o mujeres de la planta de personal existente en el municipio, siendo el Departamento Ejecutivo el que tomaría la decisión sobre la cantidad de placeros y los horarios pertinentes.

La plaza es un lugar necesario para la destreza y la formación de los niños, para la reunión de los jóvenes y para que los vecinos

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos