Bookmark and Share

Limia: ‘Ya el tiempo nos va a demostrar que la fiesta se está terminando’
Fecha de Publicación: 06/02/2012 | Política

Qué evaluación hace del inicio de la nueva gestión municipal?
-No nos olvidemos que Mauricio Barrientos es la continuación de un gobierno que desde hace ocho años viene manejando el país y la Provincia, o sea que no puede desconocer los problemas que tiene el Municipio de Chacabuco. Cuando se le presentaron proyectos y herramientas para poder solucionar esos problemas, no los impulsó desde el Concejo Deliberante para que Darío Golía tomara medidas. Hace recién dos meses que ha asumido pero no vemos que se haya preocupado por solucionar los problemas, cuando hubo promesas en cuanto al tema del tránsito y otros, que se habían planteado desde el Concejo Deliberante y que no tuvieron el suficiente apoyo. Todas son buenas intenciones hasta ahora. Recién vemos que se está empezando una campaña de utilización del casco en los motociclistas, se están haciendo campañas en las radios sobre la utilización del agua para concientizar a la gente sobre lo serio que es este problema, pero recién empiezan a aplicarse algunas cosas que ya estaban muy manifiestas en el período del anterior intendente. Esperamos que todo esto sea el principio de una solución a todos los problemas que tiene Chacabuco.
-Hace unos días se derrumbó parte de la construcción de un edificio lo que pudo haber sido una tragedia. Este hecho sacó a la luz la falta de controles del Estado en muchos aspectos, ¿se ven intenciones de revertir esta situación desde el Municipio?
-En dos años que llevo en el Concejo Deliberante hemos planteado varias veces este tema: la falta de controles que le competen al Departamento Ejecutivo. Nos hemos encontrado con que no se lleva a cabo el cumplimiento de ordenanzas que están vigentes, con defectos en obras que han hecho, muchas cuadras de asfalto que hizo el intendente Golía que se rompieron a los pocos días de su inauguración y que recién ahora se las está reparando. Insistimos en esto: no hay un orden en el Municipio en cuanto al cumplimiento de las ordenanzas y a los controles correspondientes. El caso que mencionabas, la caída de la pared en esa construcción se produjo al poco tiempo de ocurrido el derrumbe de un edificio en la ciudad de Buenos Aires, esto nos hace pensar que Chacabuco ha crecido mucho, que tenemos varios edificios en construcción -algunos de ellos de varios pisos- y no hay un control acorde a la importancia de cada obra. Esto es responsabilidad pura y exclusiva del Departamento Ejecutivo, que es quien debe hacer cumplir las ordenanzas y contro¬lar las obras que se hacen. Es preocupante nosotros hemos presentado, y va a entrar en la próxima sesión del Concejo, un pedido de informes sobre qué se está controlando en las distintas obras que se están haciendo en Chacabuco. Vamos a ver qué respuesta tenemos.
-Se está hablando sobre la posibilidad de extender hasta la ruta 7 la zona de ubicación de pubs y boliches, ¿cuál es la opinión del FAP al respecto?
-Nosotros consideramos que una ampliación de la zona sería ampliar el problema. La Policía Municipal no está dotada de la cantidad de gente, ni se encuentra capacitada, como para ejercer un control de la nocturnidad si extendemos la zona más de lo que está. En todo caso, lo que se tendría que haber hecho es suspender por uno o dos años la instalación de nuevos locales nocturnos en el corredor habilitado para ese fin. Todo eso llevaría un estudio para determinar qué se debe hacer, si derivar la zona a otro lado o ampliarla, pero para eso hay que realizar un estudio previo, no se pueden tomar medidas de un día para el otro. Son temas que necesitan ser estudiados y no vemos que se esté haciendo.

-¿Qué balance hace de la gestión de Darío Golía?
-Lo he manifestado durante los años que llevo en el Concejo Deliberante. Ha sido aplaudida la cantidad de obras que consiguió a través de la Provincia y de la Nación, como muchas cuadras de asfalto que hacía años que no se hacían en Chacabuco o el fideico¬miso para los lotes del Plan Chacabuco para Todos, que es muy importante.

Autor: POR EDUARDO N. CARBONI
Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos