Bookmark and Share

FAP presento un Proyecto de Ordenanza Espacios Públicos
Fecha de Publicación: 25/01/2012 | Política

Visto:
Que el objetivo del presente proyecto de Ordenanza es darle un marco regulatorio a la ocupación de los espacios públicos para espectáculos públicos en el partido de Chacabuco, y

Considerando:

Que teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la población del partido de Chacabuco, con el consiguiente aumento de actos demandantes de la utilización del espacio publico y debiendo todo Gobierno Municipal reglamentar la utilización de dicho espacio para hacer del mismo un uso ordenado, dando pautas parejas de utilización para todas las personas o instituciones deseosas de realizar eventos en la vía publica.

Que la misma establece un régimen específico para los espectáculos públicos que se desarrollen fuera de establecimientos permanentes habilitados al efecto, a cielo abierto o en estructuras desmontables, independientemente de que su organización sea hecha por una entidad privada o pública y de su carácter lucrativo o no, incluso cuando sean de carácter habitual.

Que esta legislación tiene fundamentalmente en cuenta la finalidad de la autorización requerida para la celebración de espectáculos públicos, que no es otra que la prevención de riesgos para la seguridad y salubridad, introduciendo al mismo tiempo medidas que eviten molestias o perjuicios.

Por todo ello
el Bloque del Frente Amplio Progresista
en uso de sus atribuciones propone el siguiente

PROYECTO DE ORDENANZA

TÍTULO: RÉGIMEN MUNICIPAL DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

CAPÍTULO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Articulo Nº 1: De los alcances. Se encuentran sujetos al régimen establecido por la presente Ordenanza los espectáculos públicos que requieran para su desarrollo el uso y ocupación transitoria del espacio público y que el ingreso al área afectada sea en forma gratuita o a cambio de una retribución en especias y/o de dinero.

Articulo Nº 2: De las definiciones. A los efectos de la presente ordenanza se considera espectáculo público a toda reunión, función, representación o acto cultural, social, deportivo o de cualquier género que tenga como objetivo el entretenimiento, recreación y/o experimentación de los concurrentes, comprendiendo a los conciertos y/o recitales musicales, exhibiciones cinematográficas, obras de teatro, presentaciones de ballet y baile artístico o coreográfico, demostraciones de danzas típicas autóctonas y argentinas expresadas por propios artistas o concurrentes, óperas u operetas, desfiles de modas, presentaciones de magia, ilusionismo y/o humorísticas, exposiciones pictóricas y de arte en general, y actividades expuestas por comparsas, agrupaciones murgueras, humorísticas, teatrales, musicales/rítmicas, de candombe y/o similares conocidos bajo las denominaciones de festejos o corsos de carnaval.

La exposición realizada en el presente artículo es meramente enunciativa y por lo tanto no limitativa, pudiendo comprender su reglamentación otras actividades similares o relacionadas.

CAPÍTULO II. DE LAS TRAMITACIONES, REQUISITOS Y AUTORIZACIONES

Articulo Nº 3: Del o los organizador/es. La organización y desarrollo de los ESPECTÁCULOS PÚBLICOS EN ESPACIOS PÚBLICOS pueden ser llevados a cabo, según el siguiente criterio de prelación, por:

a) El Departamento Ejecutivo
b) El Departamento Ejecutivo con la participación de Entidades sin fines de lucro y/o las agrupaciones citadas en el artículo 2º que posean asiento en el Partido de Chacabuco
c) Personas jurídicas o entidades sin fines de lucro y/o las agrupaciones citadas en el artículo 2º que posean asiento en el Partido de Chacabuco, y
d) Personas físicas o jurídicas o entidades con fines de lucro

Articulo Nº 4: De la autorización para el desarrollo. Para los supuestos previstos en el
Artículo 3º, los interesados deben solicitar y obtener autorización ante y del Honorable Concejo Deliberante.

Articulo Nº 5: De las exigencias de las solicitudes. Las personas jurídicas y entidades civiles sin fines de lucro, a

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos