Bookmark and Share

Laguna de Rocha: sin agua y sin peces
Fecha de Publicación: 10/01/2012 | Municipio

En la laguna de Rocha no se vivieron en estos días los problemas de mortandad de peces que se produjeron en otros puntos de la región por la sencilla razón de que directamente no tiene agua.
La laguna no tiene agua y, por lo tanto, tampoco peces, expresó ayer Luis Aguirre, secretario del Club de Pesca, quien señaló que esta situación se venía dando desde hace tiempo, aunque hoy está peor que nunca.
En la zona el caso más preocupante de mortandad de peces se dio en la laguna de Gómez. Dicho fenómeno obedece a que la falta de lluvias trae como consecuencia poca agua y menor oxígeno para la fauna ictícola.
Aguirre señaló que la falta de agua se da en toda la región y mencionó el caso de la laguna La Martija, en Chivilcoy, que directamente está seca. En el caso de la de Rocha, hoy sólo tiene agua en el sector por el que transita el cauce del río Salado. Lo que no hay, como en otros puntos de la región, son peces.

Esperan con impaciencia
Mientras tanto, los directivos del Club de Pesca de Chacabuco aguardan con impaciencia que haya novedades en torno a la proyectada obra de la laguna de Rocha. Acerca de esto, ya fue seleccionada la empresa Centro Construcciones SA como adjudicataria de los trabajos, aunque resta firmarse el respectivo convenio y también el anticipo financiero que permita dar inicio a las tareas.
El Club de Pesca fue convocado para mantener esta semana una reunión con el intendente Mauricio Barrientos, con el fin de presentarse oficialmente ante el nuevo jefe comunal. Además de hablarse de la demorada obra de la laguna, en el encuentro también se plantearían las dificultades económicas que tiene la institución.»

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos