Bookmark and Share

Actividades de Verano ofrecidas por la Municipalidad.
Fecha de Publicación: 16/12/2011 | Milagrosa

La Municipalidad de Chacabuco presentó ayer las actividades deportivas y recreativas que ofrecerá durante el Verano.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sede de la flamante Secretaría de Deportes y Juventud, con la presencia del Intendente Mauricio Barrientos.
“Es un paso muy importante la creación de esta Secretaría” dijo su titular Daniel Simone, y agregó que “es todo un desafío seguir desarrollando los programas por los pocos días de gestión que tenemos”
Las actividades de Verano estarán coordinadas por la Dirección de Deportes, que continúa a cargo de Marcelo Dicundo. Participaron en el anuncio los profesores Bernardo Unsaín y Alberto Duhalde.
A continuación, un detalle de los programas que la Municipalidad ofrecerá durante el Verano:
Colonia Arco Iris: para niños de 6 a 12 años, comienza con las actividades el 3 de Enero en el Parque Recreativo. La inscripción se está llevando a cabo en Olavarría y Avenida Solís hasta que se completen las vacantes. Entre las actividades que se llevarán a cabo se cuentan: recreación, deportes, campamentos, enseñanza de natación, festejos de cumpleaños, jornadas con padres, bicicleteadas, construcción de artesanías.

- Colonia Abuelos en Movimiento: realizada en conjunto con PAMI, funcionará de Lunes a Jueves de 9 a 12hs en el Centro de Educación Física Nº20. Inicia el 3 de Enero. Actividades: juegos en el agua, flotación, técnicas de nado, ejercicios físicos para el cuerpo, refrigerio, caminatas, juegos deportivos y recreativos, juegos tradicionales (naipes, tejo, taba, sapo, búsqueda del tesoro, etc),
Sábados y Domingos habrá recreación, comidas a la canasta, y juegos.
Como actividades extras se plantean talleres de cocina y manualidades. Se festejarán los cumpleaños de los asistentes.
En Enero habrá torneos de Tejo los Domingos 15 y 26, desde las 9:00hs. En Febrero, el Sábado 11 habrá lotería familiar desde las 9:00hs y el Domingo 26, un torneo de Chin Chón.

- Animarse a más: para jóvenes especiales. Actividades: natación, deportes, recreación, campamentos, jornadas recreativas, actividades con las familias. Se desarrollará de Lunes a Jueves de 9:45 a 12:45hs desde el 3 de Enero. A cargo de los profesores Evangelina Ricagno y Bernardo Unsain.

- Gimnasia Aeróbica, localizada y correctiva: en la Sociedad de fomento “La Unión” Lunes y Miércoles de 8:00 a 9:00hs desde el 4 de Enero.


- Actividad Física Controlada: un grupo de profesores de la Dirección de Deportes brindarán una guía en el desarrollo de la actividad física en lugares públicos.
Los profesores organizarán caminatas por distintos puntos de la ciudad, planificación de actividades físicas, ejercicios de elongación.
Lugar: Plaza 5 de Agosto, Martes y Jueves de 20:00 a 21:00hs. Comienza el 3 de Enero.

- Natación para adultos: en la pileta del Parque Recreativo, Lunes, Martes y Jueves de 12:30 a 13:30hs.
- Natación para niños: también en la pileta del parque recreativo municipal Martes y Jueves de 11:00 a 12:00hs. Es una actividad orientada a niños de más de 6 años.

Fuente: www.diarioelurbano.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos