Bookmark and Share

¿MINISTERIO 0 CONGRESO?
Según Domínguez, la Presidente le pidió que sea diputado
Fecha de Publicación: 27/11/2011 | Política

Como uno es parte de un equipo de trabajo y, sobre todo cuando es convocado para ser ministro, tiene que entregarse para acompañar los destinos de quien conduce, en este caso de la Presidente. Ella me ha pedido que vaya a la Cámara de Diputados de la Nación, que un bonaerense vuelva a presidir esa Cámara y a partir del martes empezaremos a charlar con las autoridades actuales, con los demás colegas.
Mientras siguen los rumores sobre su permanencia en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez dice que asumirá el cargo para el que fue electo el 23 de octubre último. Sobre su posible presidencia de la Cámara Baja nacional, expresó: Hay que esperar el día 6 (de diciembre) que los colegas voten. Si ellos aprueban que yo conduzca el cuerpo, juraré como presidente, pero hasta ese día, en el que se hace la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la Nación, no lo sabremos.
Yo voy a hacer lo que la Presidente me encomiende -agregó- y lo que me ha encomendado ahora es esta tarea, así que con mucha alegría la voy a hacer. Cuando uno ejerce la función pública, en algunos lugares tiene la posibilidad de que le vaya mejor o peor, lo importante es que lo haga con amor y encarar la tarea con la vocación de la política.
Como señalaría horas después en su extenso discurso en La Colmena, el ministro manifestó que nunca había imaginado tener esta posibilidad, que el hijo de una portera pueda tener esta expectativa, y además que sea de Chaca-buco, es para mí un orgullo muy grande. A veces me cuesta despertar de la realidad de la tarea encomendada. Hago lo mejor posible para que le sirva al país.
Domínguez también se refirió al reciente problema climático que sufrieron varios Cuarteles de nuestro partido. Pedí la respectiva información para determinar el nivel de afectación de la emergencia -dijo-. En los procedimientos de emergencia se evalúa la zona, el Cuartel y productor por productor, se evalúa el daño sufrido por cada uno y la capacidad económica para volver a sostener el ciclo productivo.
Me han dicho que algunos productores ya tenían seguros propios, otros tenían contratos con semilleras que les han repuesto la semilla para continuar el ciclo productivo. Cuando esté el informe final se elevará a la Provincia y ésta a la Nación para asistir. Yo estoy deseoso, porque se trata de Chacabuco, de que estos procedimientos se culminen rápidamente. La suerte de tener el INTA acá facilita la evaluación del impacto que ha tenido el fenómeno climatológico, así que si esta semana tenemos el informe, brindaremos la asistencia que se requiera para que ningún productor pueda verse impedido de abordar el ciclo productivo en curso.
Dependerá del financiamiento
El diputado nacional electo tocó además el tema de la conflictiva ruta 7 y los pedidos de la construcción de la autovía. Es un reclamo de la Argentina. En los últimos diez años se incorporaron entre 600.000 y 700.000 autos al parque automotor, lo que significa la expresión más clara del crecimiento de nuestro país, y en eso la ruta 7 quedó chica. Los intendentes vienen haciendo gestiones desde hace tiempo y se logró la ampliación. Dependerá de la posibilidad de financiamiento, pero está claro que la ruta es insuficiente para la dimensión del tránsito que tenemos. También está claro que requiere tener todas las precauciones y respetar los topes de velocidad máxima, porque respetando las indicaciones y los topes de velocidad muchos de los accidentes serían perfectamente evitables.
Para finalizar, dijo compartir la necesidad de otra ruta 7, más amplia, que pueda ser el canal de comunicación del tráfico y del comercio que tiene nuestro país. Vamos a remar todos juntos, esto no es arte de magia, no es un acto de voluntarismo, esto no se logra creando falsas expectativas, son proyectos muy importantes que afectan a un sector importante de la Argentina. Nuestra región, por lo menos en el tramo Luján-Junín, es tan importante como el tramo de la ruta 5 desde Lujan hasta 9

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos