Bookmark and Share

Se suman pedidos de excepción para la construcción de edificios
Fecha de Publicación: 24/11/2011 | Política

Ayer se realizó en el Concejo Deliberante una reunión ampliada de la comisión de Obras Públicas. El principal de los temas tratados fue qué hacer ante la gran cantidad de pedidos de excepción que han ingresado al cuerpo para poder construir edificios de departamentos con una altura superior a lo que permite la ordenanza de Zonificación Según Usos. Acerca de esto, hay ediles que plantean que es necesario reformular dicha norma.
Dos de los pedidos ingresados recientemente al Concejo son por la construcción de edificios en la cuarta cuadra de la avenida Alsina, entre Alberdi y Olavarría y en la calle Pueyrredón, entre Catamarca y Alvear. A eso se suman presentaciones similares por proyectos que se planean realizar en distintos puntos de la ciudad.
Hay un cúmulo importante de pedidos y estamos en un período de evaluar o reformar la ordenanza existente, expresó el ingeniero y concejal oficialista Hugo Inacio, para quien ya se está en condiciones de no pensar en excepciones sino en hacer un estudio integral del tema.
Inacio recordó que el Municipio inició tiempo atrás un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de La Plata para la realización de un nuevo código de planeamiento urbano.
Así que creo que estamos en tiempos de rever toda la situación, dijo el edil, y acotó que los permisos otorgados hasta ahora han ''sido, en algunos casos, porque las obras se hacían en lugares donde había edificios o predios abandonados, o ameritaba que se hiciera una construcción de este tipo, como pasó en la esquina del ex Correo o en el terreno de la ex clínica Centro Médico o el que se autorizó en la calle Moreno, donde estaba la panadería Dorbessán.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos