Bookmark and Share

CONCEJO DELIBERANTE
Pasaron a archivo dos proyectos sobre presupuestos particípativos
Fecha de Publicación: 04/11/2011 | Política

Si bien en su plataforma electoral el intendente electo, Mauricio Barrientes, habló de la implementación del proyecto de presupuesto partipativo, en la sesión que el Concejo Deliberante realizó anteanoche el bloque oficialista envió a archivo dos proyectos referidos al tema. Uno de ellos tenía varios años, había sido presentado por el bloque radical y estaba referido a la implementación de un mecanismo que permita la participación ciudadana a la hora de definir los subsidios a otorgar a las instituciones. En el segundo caso, se trató de un proyecto del bloque de Unión Pro referido directamente al presupuesto participativo.
Nuestro bloque presentó el dictamen, que tuvo el acompañamiento del GEN, sobre este proyecto que ya se había tratado varias veces en comisión y siempre el bloque del justicialismo trataba de postergar su decisión. Finalmente, en la sesión votaron pasarlo a archivo, expresó la edil radical Graciela Blaiotta, una de las autoras de proyecto.
La concejal agregó que se decidió presentar el despacho con el fin de dejar clara la postura del bloque sobre el tema de los subsidios y la ayuda a las instituciones en momentos en que el intendente electo aún forma parte del cuerpo deliberativo.
Blaiotta recordó que la presentación del proyecto se realizó luego de que en el Concejo se hicieran varias reuniones en las que representantes de instituciones expresaron la difícil situación que vivían.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos