Bookmark and Share

AYER SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN OFICIAL ENTRE LOS INTENDENTES ENTRANTES Y SALIENTES
Golía y Barrientos le dan forma a la transición
Fecha de Publicación: 04/11/2011 | Política

Sin demasiados desacuerdos, ya que comparten pertenencia partidaria y hasta funcionarios, Darío Golía y Mauricio Barrientos comenzaron ayer a delinear lo que será el cambio de intendente municipal. La reunión se realizó ayer a la mañana y en ella se trataron, sobre todo, cuestiones económicas, ya que una de las obligaciones urgentes que tendrá el nuevo jefe comunal será la de pagar los aguinaldos.
Golía recibió a Barrientos con tres funcionarios que seguirán ocupando distintos cargos a partir de diciembre: ''''''''los secretarios de Obras Públicas, Patricia Sorichillo de Gobierno y Hacienda, Jorge Chari, y de Acción Social, Javier Estévez, que será concejal. En tanto, junto al futuro intendente asistieron el concejal electo Claudio Brindisi, el contador Osvaldo Mancuso, el periodista Emilio Scandizzo, Nancy Di Palma, la consejera escolar electa Julieta Pederzoli, y el edil Marcos Peralta, que finaliza mandato en diciembre y será uno de los colaboradores más cercanos de Barrientos.
La reunión se extendió por poco más de una hora y a su término, Barrientos atendió consultas de la prensa.
Hablamos de diferentes temas -dijo-. Particularmente, temas económicos y financieros, porque apenas asumamos el Municipio va a tener que hacer un esfuerzo para el pago de aguinaldos, y después hay cuestiones vinculadas a la gestión, como el Baile del Egresado, que se hace el 18, también está la Fiesta del Deporte y en el verano hay una movida cultural importantísima. Así que hablamos de estos temas y, además, le hemos pedido a Darío que en su función como diputado provincial nos dé una mano, como gestionar expedientes de obras públicas y de los proyectos para las plantas depuradoras.
Barrientos afirmó luego que está trabajando con tranquilidad en la conformación de su gabinete.
Ya estamos pensando quiénes son los hombres y mujeres que deberían estar al frente de cada área. La idea es anunciar a fines de noviembre el gabinete que se va a hacer cargo desde diciembre, expresó.

Sólo secretarías y direcciones

¿Se mantendrán las mismas áreas?
No, va a haber algunas odificaciones en los rangos y en el número de secretarías. El organigrama que me imagino es con secretarios y directores, o sea, sin subsecretarios. Ese va a ser el esquema general, aunque pueda haber algún subsecretario. Y el concepto va a ser conjugar la experiencia de ocho años de gestión de muchos funcionarios y la necesidad que tendrá la nueva administración. Es la primera vez en la historia que el peronismo va a estar en el Municipio durante tres mandatos consecutivos, lo que genera la necesidad de que se incorporen nuevos hombres y mujeres para oxigenar la futura gestión municipal.

-¿Habrá alguna secretaría nueva?
-Sí, la secretaría nueva que va a haber es la de Juventud y Deportes. En el organigrama actual, Deportes y Juventud dependen de Acción Social, y yo entiendo que por el proceso político que se está dando en la Argentina, y en particular en Chacabuco, con una gran participación juvenil, deben integrar una secretaría aparte. También considero que deben funcionar aparte por cuestiones que hemos hablado con Javier (Estévez) y lo que nos contaban los distintos directores de Deportes y Juventud, en cuanto a que si ellos necesitan algo, por ejemplo para la Fiesta del Deporte, cuando van a hablar con el secretario de Acción Social se encuentran con'''''''' gente que está reclamando un medicamento o una ayuda social, por lo que se mezclan muchas cuestiones. Por eso, queremos separar los temas y jerarquizar el funcionamiento de Deportes y en particular la enorme movida de los jóvenes que, como siempre digo, no son el futuro sino el presente. Por eso vamos a tener una secretaría que a su vez tendrá directores de Deportes y de Juventud.
-También se habló de la creación de una Dirección de Derechos Humanos.
-Sí. En Cultura va a estar la secretaria y va a haber un director de Educación porque la idea es homogeneizar la oferta educativa terciaria y universitaria y apun

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos