Bookmark and Share

Villanueva fue al Concejo y no encontró a nadie
Fecha de Publicación: 27/10/2011 | Política

El pasado miércoles 12, pocos días después del robo de la beba Pía Salas, el secretario de Salud, Mario Villanueva, y el subsecretario de Gobierno, Néstor Nicodemo, fueron convocados al Concejo Deliberante para informar sobre ese suceso y acerca de las medidas de seguridad que se tomarían en adelante. Al término de la reunión, que fue citada por la comisión de Salud del cuerpo -que preside Luis Speranza-, se acordó que en dos semanas volverían a reunirse para evaluar cómo se estaba avanzando en el tema.
El caso es que ayer, que era el día fijado para reencontrarse, Villanueva concurrió al Concejo y no encontró a nadie ya que, al parecer, desde la presidencia de la comisión no se convocó a los ediles y ninguno de ellos se acordó de concurrir. Dicha comisión, tras lo sucedido con la beba, se había declarado en estado de deliberación permanente, el cual duró poco tiempo.
Entre quienes acompañaron al secretario de Salud estuvieron Hugo Terzaghi, asistente de la Dirección del Hospital, y un técnico que iba a informarle a los ediles cómo será el sistema de cámaras de seguridad que se instalará en el nosocomio municipal.
Se ve que la preocupación por la seguridad del Hospital les duró hasta las elecciones, comentó Terzaghi, quien iba a exponer ante los ediles las credenciales que se están haciendo para identificar a todos los empleados del centro de salud. Se informó que, actualmente, el nosocomio cuenta con una guardia policial permanente. Asimismo, continúa habilitada solamente para el ingreso la entrada por el sector de Guardia General y se estableció que fuera del horario de visitas sólo puede haber un acompañante por persona internada.
Las 16 cámaras que se planean instalar estarán en distintos sectores externos, así como también en pasillos y otras áreas de tránsito del centro de salud.

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos