Bookmark and Share

CAMERA RESPONDIÓ A ACUSACIONES DEL CONCEJAL DE UNIÓN PRO
Para el presidente del Comité Alem, a Speranza le falta ética política
Fecha de Publicación: 27/10/2011 | Política

Hay mucha falta de ética política, expresó el presidente del Comité Alem y concejal electo, Mariano Camera, al referirse ayer a declaraciones del edil de Unión Pro, Luis Speranza, que denunció que el radicalismo había truchado urnas en las elecciones primarias de agosto pasado. Camera señaló que se trata de acusaciones sin fundamento que no sólo ponen en duda la honestidad de los candidatos radicales, sino también de quienes fueron autoridades de mesa en esos comicios y hasta de la propia Junta Electoral.
Camera consideró muy desafortunadas las declaraciones en las que Speranza acusó a la UCR de haber perpetrado un fraude electoral para que la candidatura a intendente de
Gerardo Stéfano se impusiera a la de Jorge Ortega.
Con la gente de Unión Pro, al menos en lo personal, durante toda la campaña habíamos mantenido una relación de respeto y de diálogo permanente. Inclusive, ayer (por el martes) estuvimos charlando. Así que, sinceramente, como presidente al radicalismo, me duelen mucho las declaraciones, sobre todo esa acusación que hace sin ningún tipo de fundamento porque realmente el control de lo que fueron las elecciones internas los hace la Justicia Electoral Nacional y no son una elección interna partidaria cerrada, en las que no interviene la Justicia, afirmó el concejal electo, quien dijo estar muy dolido ya que nunca hubiera esperado ese tipo de expresiones. Luego agregó: Ellos dicen que son parte de la nueva política. Evidentemente, no es tan así, porque es falta de código y mucha falta de ética política hacer ese tipo de declaraciones sin los fundamentos necesarios.

De muy mal gusto
Camera señaló luego que las expresiones del edil de Unión Pro ponen en tela de juicio la honestidad no sólo de la Junta Electoral, sino también de quienes fueron autoridades de mesa en las primarias de agosto.
Y también ponen en duda la honestidad del radicalismo y de las personas que intervinimos como candidatos, así como de los militantes y dirigentes del partido. Esas declaraciones de muy mal gusto afectan a un montón de personas, completó.
Camera también refutó lo expresado por Speranza en cuanto a que Unión Pro habría aportado más que la UCR a la campaña de la Udeso.
No tenemos ningún parámetro para determinar quién hizo el mayor aporte a la campaña. Estará en la conciencia de cada uno y en la honestidad moral de cada uno de los dirigentes, militantes y vecinos que se acercaron a este proyecto saber cuanto trabajó o no para llegar al resultado. Creo que hablar de que uno trabajó más y otro menos en lo que respecta a las organizaciones que intervinimos termina desvalorizando sacrificios que pudieron haber hecho algunas personas que integraban esos espacios, afirmó.
Por otra parte, Camera le restó trascendencia a las declaraciones que tres días antes de los comicios realizó Ortega en contra de la Udeso.
No creo que esas declaraciones, de Jorge hayan sido tan graves o que hayan influido demasiado en el resultado de las elecciones del domingo, aunque tal vez fueron un poco inoportunas por el momento en el que las hizo. Con respecto a lo que dijo, todos sabíamos que la Udeso llegaba hasta el domingo, no porque nosotros lo hubiésemos querido así en Chacabuco sino porque esta alianza que se formó a nivel provincial y que nos fue impuesta a los dirigentes y militantes locales era hasta las elecciones. Igualmente, no creo que esas declaraciones de Jorge hayan influido mucho, aunque por ahí hubo manejos por parte de algunos medios de darle más trascendencia de la que realmente tuvieron, afirmó.
Mirando al futuro, el presidente del Comité Alem consideró que, más allá de que la experiencia de la Udeso no fue la mejor, se debe seguir trabajando en el sentido de conformar un frente opositor local.
En lo personal, la experiencia que me llevo en líneas generales fue buena. Estoy convencido de la necesidad de trabajar en un frente opositor. Por eso lamento y me duelen mucho las declaraciones del concejal Speranza, expresó
Finalmente,

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos