Bookmark and Share

PASES DE FACTURAS ENTRE LOS SOCIOS DE LA EX UDESO
Según Speranza, la UCR habría truchado
Fecha de Publicación: 26/10/2011 | Política

El concejal Luis Speranza, de Unión Pro, acusó al radicalismo local de haber truchado urnas en las primarias de agosto pasado, en las que Gerardo Stéfano se impuso a Jorge Ortega por la candidadura a intendente de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso). Asimismo, consideró ingratas las críticas de dirigentes radicales hacia su sector, el cual, dijo, le aportó más a la Udeso que la UCR.
Al hacer un balance de las pasadas elecciones, Speranza consideró que más allá del triunfo del oficialismo en todos los niveles, dichos comicios también fueron una muestra cabal del castigo que le dio el pueblo a gran parte de la oposición por no haber cubierto las expectativas que generó allá por 2009, cuando se derrotó al kirchnerismo. En su opinión, esto se debió a falta de propuestas, malos acuerdos y falta de acuerdos.
El edil dejó a salvo de la derrota al partido que integra -el Pro-, que en su opinión sale fortalecido de este proceso electoral. En este sentido, ya pasado el tiempo, calificó como acertada la decisión de Mauricio Macri de postularse nuevamente en la Capital Federal y no ser candidato presidencial. Asimismo, celebró que otro dirigente del Pro, Jorge Macri, haya ganado las elecciones para intendente de Vicente López. También destacó que, a nivel local, Unión Pro consiguió una banca en el Concejo Deliberante, que será ocupada por Graciela Rodríguez.
Así que, a contramano de lo que pasó con el resto de la oposición, nosotros nos consideramos privilegiados por la voluntad popular, expresó el edil.
Luego, en relación a lo que fue la Udeso en Chacabuco, Speranza señaló que se trató de un frente electoral no querido, que no prendió nunca en la gente, en los dirigentes ni en los militantes.
Obviamente -siguió-, nosotros asumimos esa responsabilidad, la llevamos hasta el último día, pero creo que electoralmente fue un mal negocio para el radicalismo y para la gente de Francisco de Narváez. En particular, desde el Pro acompañamos desde un primer momento a la candidatura de Jorge Ortega con nuestra gente y candidatos, que quedaron incorporados en la lista de la Udeso porque hicimos una excelente elección en las primarias. Después, simplemente acompañamos.

No se puede tapar el sol con la mano
Speranza defendió a Jorge Ortega de los cuestionamientos que le hicieron dirigentes radicales por las declaraciones críticas a la Udeso y elogiosas al oficialismo que este realizó días antes de las elecciones.
No se puede tapar el sol con la mano, dijo el concejal, para quien Ortega no hizo más que decir lo que ya había dicho en toda la campaña.
Jorge nunca ocultó su condición de peronista ni que la Udeso fue una alianza de cúpulas que no nos representó nunca, aunque no tuvimos más alternativas que aceptarla. Creo que las críticas del radicalismo son ingratas porque nosotros a la Udeso le aportamos mucho más de lo que le aportó el radicalismo. Por ejemplo, le aportamos un candidato que era mejor que el de la UCR y una lista de concejales y consejeros escolares que era mucho más representativa. Además, en las primarias no salimos a denunciar las maniobras que hicieron con las urnas en algunas mesas, dijo.
Por otra parte, Speranza señaló que la formación de la Udeso había establecido originalmente que el candidato a intendente de Chacabuco debía ser Ortega.
El acuerdo original que habían hecho De Narváez y Alfonsín establecía que en Chacabuco conducíamos nosotros. Sin embargo, el radicalismo se encaprichó para que no fuera así. Nosotros, en un gesto de muy buena voluntad, aceptamos eso y no tuvimos ningún inconveniente en que el candidato se dirimiera en las primarias. De cualquier forma, hubo movimientos extraños en algunas mesas, nosotros nos bancamos la situación e inclusive nos tuvimos que aguantar las tremendas peleas internas, en una guerra sin cuartel, que tienen los cuatro sectores internos del radicalismo. Entonces, que los radicales vengan a enojarse por una declaración periodística, me parece una nimiedad después de habern

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos