Bookmark and Share

La plataforma del próximo intendente: Los proyectos de Barrientos en las distintas áreas municipales
Fecha de Publicación: 25/10/2011 | Política

La pavimentación de la avenida Perón, la readecuación de las plantas depuradoras cloacales, la tercera ala del Hospital y la construcción de canteros centrales en las avenidas son algunos de los principales puntos de la plataforma del intendente electo, Mauricio Barrientos. Las propuestas, que se dieron a conocer en los días finales de la campaña
El primer capítulo, que es el más extenso, está referido a Obras v Servicios
Públicos. Entre las obras anunciadas figuran la pavimentación de la avenida Perón hasta la ruta 7, para convertirla en un nuevo acceso a la ciudad. Asimismo, se habla de la construcción de nuevos pozos de agua y la ampliación y saneamiento de las plantas depuradoras cloacales.
Otros puntos son la implementación del servicio de transporte público de pasajeros, la pavimentación de las calles Liniers y Pringles, para descomprimir el tránsito en la avenida Garay, y el reordenamiento del tránsito en la ciudad mediante la construcción de bicisendas y boulevares urbanísticos en las avenidas.
También figura la puesta en marcha de un programa de tratamiento integral y disposición final de los residuos sólidos urbanos y la intensificación de la obra pública en las localidades mediante la afectación del 100 por ciento de los fondos de la tasa de Infraestructura Urbana y Social (TIUS).
En el rubro Cultura y Educación, la plataforma anuncia la creación de dos direcciones. Una de ellas será de Promoción y difusión de los derechos humanos y la restante de Educación. Esta última, se afirma, se encargará de materializar el funcionamiento de un centro universitario que aglutine la oferta educativa e implemente programas de educación no formal destinados a los no escolariza-dos.
En otros ítems se habla de descentralizar la cultura hacia los barrios y localidades, crear el Museo de Agricultura y recrear el Museo de Artes Visuales.
En el capítulo referido la Conservación del Medio Ambiente, las propuestas principales son recuperar los suelos de tierras cavas mediante programas de re-forestación y fomentar la separación en origen, para su reciclado, de los residuos domiciliarios.
El capítulo siguiente se titula Salud para Todos, y allí se habla de la construcción de la tercera ala de internación del Hospital Municipal, ampliar la red de descentralización de la atención primaria, extender los servicios de la sala de salud dé Cucha Cucha y poner en marcha un programa de atención domiciliaria de pacientes.
En lo que respecta a Desarrollo Estratégico y Producción, los principales puntos son adquirir más terrenos para ampliar el Sector Industrial Planificado, crear una incubadora de empresas y promover la radicación de nuevas empresas y fomentar proyectos productivos que impliquen agregado de valor en origen.
Más adelante, en el punto Juventud y Deporte, se habla de la puesta en marcha de un programa denominado Primer Empleo, a través de la creación de una bolsa de trabajo destinada a los jóvenes. También se menciona el fortalecimiento de los centros deportivos barriales y la construcción de una pista de skate.
Finalmente, en el capítulo llamado Desarrollo Social se señalan una serie de objetivos generales, como reafirmar la implementación de programas
sociales que tengan como fundamento sostener a la familia de manera integral, continuar con la inclusión social a través proyectos cooperativos de trabajo y profundización de políticas habitacionales y de promoción de acceso a la vivienda.»


………………………………………………



El Municipio que viene va a tener que resolver problemas ecológicos

El intendente electo expresó que el Municipio que viene deberá resolver problemas ecológicos, sobre todo en relación a las colapsadas plantas cloacales. Asimismo, dijo que a partir de hoy se pondrá a trabajar en el armado del futuro gabinete.
Dada la enorme cantidad de gente que ha participado en las elecciones en Chacabuco y la Argentina, tengo la plena convicción de que los ciudadanos tienen la firme decisión de ser partícipes, dijo Bar

Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos